Sporting Clube de Portugal, rival de enjundia para el Villarreal

Foto vía marca.com

No se puede decir que haya tenido suerte el Villarreal en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League que se ha celebrado este mediodía en Nyon. El viaje a Lisboa sí es plácido pero no el rival, el histórico Sporting Clube de Portugal. 

Los leones tras un verano muy convulso institucionalmente, se han repuesto de forma magnífica y están luchando de tú a tú con el Oporto por liderato de la Primeira Liga portuguesa. Con la llegada al banquillo de Marcel Keizer tras la destitución de José Peseiro, el conjunto lisboeta ha encadenado una racha de seis victorias seguidas entre todas las competiciones. En la fase de grupos solo cedió un partido, en casa ante el Arsenal por 0-1 y empató a cero en Londres. Todo lo demás han sido victorias destacando el 1-6 ante el Qarabag demostrando el poderío ofensivo del equipo.

Los pilares del equipo son Renan Ribeiro en la portería, Coates en el eje de la defensa, Bruno Fernandes creando juego en la medular, el sempiterno Nani en el desborde y Bas Dost en el remate. A ellos se les unen jugadores experimentados como Mathieu, Gudelj, Bruno Gaspar, Acuña, Montero o Diaby formando un bloque compacto y alegre.

El objetivo del Villarreal debe ser salir del magnífico José Alvalade con la eliminatoria abierta y jugarse el pase en casa.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Colaborando en undergroundfootball.com, laparadinha.com y losotros18.com

También te podría gustar...