Soy leyenda

Bruno Soriano se convirtió en el día de ayer en leyenda viva del Villarreal CF al superar al gran Marcos Senna como futbolista con más partidos oficiales vistiendo la camiseta amarilla. El brasileño, actual miembro del departamento de Relaciones Institucionales del Club, se enfundó la casaca grogueta en 363 ocasiones repartidas en 292 duelos de Liga, 16 de Copa Rey, 27 de Champions League, 13 de Europa League, 11 de Copa de la UEFA y 4 de Intertoto. La llegada del eterno capitán a La Plana fue un tanto curiosa pues el Villarreal tenía apalabrado a Gilberto Silva en vísperas del Mundial de Japón y Corea de 2002, pero en un entrenamiento previo a la cita mundialista se lesionó Emerson, el titular en el pivote de la canarinha, con lo que Gilberto ocupó su plaza durante todo el torneo. Brasil ganó, Gilberto se revalorizó y el Arsenal se lo llevó. Entonces, la magnífica secretaría técnica amarilla activó el plan B, se trajo a Marcos Senna y el resto es historia.

Pero ayer el xiquet d’Artana superó los registros del hispano-brasileño y alcanzó la cifra de 364 partidos desde que debutó el 1 de octubre de 2006 en la victoria del Submarino Amarillo en Mallorca. Con el encuentro ante el Eibar suma 278 partidos de Liga, 28 de Copa del Rey, 14 de Champions League, 43 de UEFA Europa League y 1 de Intertoto. Bruno no ha parado de crecer y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo, aunque no siempre se le reconozca como tal, especialmente en las llamadas de la selección.

Si hubiera justicia Bruno, estaría el próximo verano en Francia disputando la Eurocopa y poder optar, de esta manera, a igualar a Marcos Senna, campeón de Europa en la inolvidable final de Viena en el verano de 2008. A sus 31 años, el castellonense está en plenitud y no se vislumbra su final por lo que está en disposición de alcanzar unas cifras que serán muy difíciles de igualar

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...