Sorteo favorable para el Villarreal

Este mediodía se ha celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupo de la Europa League, donde el Villarreal ha tenido bastante buena suerte. Los hombres de Marcelino han quedado encuadrados en el grupo E junto a Viktoria Plzen, Rapid de Viena y Dinamo Minsk y el máximo favorito para liderarlo.

El Viktoria Plzen es el actual campeón de la Synot Liga checa pero no se pudo clasificar para la fase de grupos de la Champions League tras caer en la tercera ronda previa ante el Maccabi Tel-Aviv. Por ello, tuvo que disputar una ronda previa de Europa League donde eliminó a la Vojvodina de Novi Sad. Tampoco ha comenzado mucho mejor su liga pues, en la quinta jornada, ocupa la sexta plaza con dos victoria, dos empates y una derrota. En el conjunto de Karel Krejci siguen destacando Kozacik en portería, Prochazka y Limbersky en la defensa, Kolar, Pilar o Rajtoral en el centro del campo y Duris o Mahmutovic en la delantera.

1324083_Viktoria_Plzen

El Rapid de Viena, también llega a esta competición rebotado de la Champions. Tras lograr el subcampeonato de su país los hombres de Zoran Barisic cayeron en el playoff final ante el Shakthar Donetsk. Tras caer 0-1 en la ida, lograron remontar en la vuelta colocándose 1-2 pero finalmente un gol de Gladkiy les apeó del sueño. Son un equipo muy bien trabajado y muy  difícil de batir. No en vano, lideran con mano firme la Bundesliga austríaca amparados en el trabajo del griego Thanos Petsos en el mediocampo, la velocidad y el desborde de Louis Schaub en banda derecha y los goles del esloveno Robert Beric. Posiblemente sea el rival más duro del grupo.

1324087_SK_Rapid_Wien

El Dinamo Minsk es la cenicienta de este grupo E. El subcampeón bielorruso ha superado tres rondas previas, eliminado a viejos conocidos del Villarreal como el FC Zürich o el Red Bull Salzburg además del Cherno More búlgaro. En la última se cargó al campeón austriaco por penaltis. El atacante montenegrino Fatos Beciraj es la gran estrella de un equipo que no consigue desbancar al BATE Borisov del trono en su país.

1324091_Dinamo_Minsk

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...