SK Slavia de Praga 0 – 2 Villarreal CF: Paso de gigante hacia la clasificación

Foto vía villarrealcf.es

El Villarreal ya divisa los dieciseisavos de final de la Europa League tras su importe triunfo en el Eden Arena de Praga. El conjunto de Calleja necesita un sólo punto para sellar su clasificación y si logra ganar en Astaná en la próxima jornada ya será matemáticamente primero de grupo.

Calleja sabía de la importancia del partido y apostó por su once de gala teniendo en cuenta las bajas de Jaume Costa y Castillejo. El equipo salió concentrando y dispuesto a evitar un descalabro como en el partido de ida. Aunque el Slavia comenzó presionando, apenas inquietó a Barbosa, y poco a poco el Villarreal se iba adueñando del partido comandados por un Rodrigo imperial. Tiene una joya el Villarreal en el pivote. Al cuarto de hora se adelantó el Submarino al rematar Bacca una gran jugada colectiva. Se le notaba cómodo al equipo castellonense, con cuatro jugones en el medio que dominaban el balón. Bacca pudo encarrilar el partido pasada la media hora, pero su remate casi en linea de gol se fue por encima del larguero de manera increíble.

La segunda fue un cúmulo de ocasiones falladas, primero por parte del Villarreal que pudo y debió sentenciar el partido mucho antes. Bacca falló un mano a mano y Lastuvka le sacó otro disparo de gol, pero la ocasión más clara del partido la marró Fornals. Soriano se internó en el área tras un gran pase de Bakambu y su pase de la muerte llegó a Fornals quien, de frente y a portería vacía, la mandó fuera de manera incomprensible. Dominaba a su antojo el Villarreal pero no sentenció y casi lo paga.

El Slavia se sacudió el dominio y apretó al Villarreal contra su portería más por empuje que por fútbol, pero dispuso de ocasiones claras para empatar sobre todo por medio de Soucek. Primero un disparo a la escuadra que desvió Barbosa a córner y luego un remate franco de cabeza que fue a las manos del meta argentino. Tuvo Necid el empate en una internada de Van Buren, pero remató al aire el pase de la muerte cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

El Villarreal amenazaba con contras peligrosas pero le faltaba mejorar el último pase hasta que al límite del tiempo reglamentario Bakambu filtró un gran pase al espacio para Cheryshev. El ruso se internó en el área y su pase de gol a Sansone lo metió Simon Deli en su portería en el intento de desviarlo. Ahí respiró el equipo amarillo que ya tiene a tiro la siguiente ronda.

Ficha técnica

SK Slavia Praga: Lastuvka; Boril, Jugas, Deli, Sobol; Hromada (Ngadeu, 46′), Soucek; Sykora (Skoda, 80′), Danny (Van Buren, 63′), Stoch; Necid

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Soriano (Sansone, 83′), Rodrigo, Trigueros, Fornals (Cheryshev, 67′); Bacca (Chuca, 72′), Bakambu

Goles: 0-1: Bacca (15′), 0-2; Deli, p.p. (89′)

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amonestó a Boril por el Slavia y a Bakambu por el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...