Sevilla FC 0 – 0 Villarreal CF: Asenjo frena a un buen Sevilla

Sergio Asenjo se ha convertido en el protagonista absoluto del partido disputado este mediodía en el Pizjuán. El portero palentino del Villarreal ha salvado a su equipo con tres paradas antológicas, una de ellas un penalti, de una derrota al Submarino. Y eso que el equipo de Escribá, plagado de bajas, ha dado cara ante el equipo revelación de la Liga y ha demostrado porque es el equipo menos goleado de la categoría.

Y es que se vio desde el primer minuto cuál iba a ser el plan del partido, con el Sevilla mandando a través de posesiones largas y el Villarreal replegado muy cerca de su área y buscando contras. A pesar de pasarse la mayor parte del partido defendiendo, el Villarreal no ha concedido excesivas ocasiones al Sevilla y las que ha tenido, muy claras, las ha salvado Asenjo. Aunque no menos claras han sido los dos mano a mano desperdiciados por Adrián ante Sergio Rico, que podrían haber propiciado el triunfo visitante.

Pero vayamos al principio, con la salida en tromba del Sevilla que encerró al Villarreal los primeros cinco minutos. Se pudo adelantar ahí el Sevilla, que reclamó un penalti bastante claro de Víctor Ruiz sobre Jovetic. Pero el Villarreal aguantó y empezó a asustar con un par de contras, la primera mal resuelta por Rodrigo cuando tenía un pase claro a Castillejo para dejarle sólo ante el portero y la segunda con un gran balón de Jonathan a la espalda de Rami que Adrián, solo ante Sergio Rico, mandó fuera.

Respondió el Sevilla con un cabezazo de Ben Yedder a bocajarro, que Asenjo envió a córner de forma milagrosa. Aún tuvo otra ocasión Vitolo al filo del descanso, pero mandó el balón cerca del larguero. La ocasión más clara del partido se produjo nada más arrancar la segunda mitad cuando Asenjo le detuvo a Nasri un penalti inexistente de Mario sobre Vitolo.

El Sevilla acusó el golpe, mientras que el Villarreal se vino arriba y Adrián se volvió a quedar sólo ante Rico y, esta vez, optó por recortarle pero con todo a favor la mandó al lateral de la red. El resto del partido fue un ataque constante del Sevilla, que casi nunca pudo superar a un Villarreal muy bien ordenado, aunque pudo ganar el partido en el minuto 82 cuando Asenjo hizo la parada de la temporada ante un remate de cabeza de Iborra cuando ya se cantaba como gol. Esa fue la última opción del Sevilla, que nunca se rindió pero se le notó menos fresco que otros días y ve como empieza a descolgarse de la lucha por el título

El Villarreal, por su parte, sigue sin perder ante los seis primeros clasificados demostrando que es un equipo muy sólido y competitivo. Ahora espera recuperar jugadores y mirar hacia la zona Champions

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano (Sarabia, 62′), Mercado, Rami, Lenglet; N’Zonzi, Nasri, Vázquez (Iborra, 76′), Vitolo; Jovetic (Vietto, 71′), Ben Yedder

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jose Ángel; Jonathan, Trigueros (Rukavina, 89′), Bruno, Rodrigo, Castillejo (Cheryshev, 66′); Adrián (Bakambu, 71′)

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco. Amonestó a Mercado y Nasri por el Sevilla y a Bruno y Mario por el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...