Se va el mago de los despachos

En el día de ayer se confirmó una de las peores noticias en los últimos años en los despachos del Villarreal. Antonio Cordón, director deportivo de la entidad amarilla, anunció que abandona el Submarino por decisión propia. Cordón cierra así 17 años en el Villarreal, de los cuáles los últimos ocho los ejerció como director deportivo según él por una oferta «irrechazable» que todo apunta le ha llegado desde Francia.

Cordón es el máximo responsable del éxito en la política de fichajes del equipo de La Plana en las últimas temporadas, sobre todo en la llegada de jóvenes valores. La lista es muy larga: Godín, Forlán, Rossi, Vietto, Gonzalo Rodríguez, Gabriel, Vietto y un largo etcétera que han reportado a las arcas del club más de 70 millones en plusvalías.

Cordón deja además una gran infraestructura montada con una potente red de ojeadores que domina el mercado internacional. Ya había sido tentando en anteriores ocasiones por equipos de la Premier y por alguno de los grandes de España, pero ésta vez no ha podido decir que no.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...