SD Huesca 2 – 2 Villarreal CF: Longo hace justicia sobre la bocina

Foto vía villarrealcf.es

Tremendo partido el que se ha vivido esta tarde en El Alcoraz con penaltis, expulsiones, fallos garrafales, goles en el descuento, tensión y mucha emoción. La lucha por el descenso en su máximo esplendor ya en el mes de diciembre. El estreno de Luis García Plaza en Liga dejó un sabor amargo al Villarreal al dejarse dos puntos vitales en la última jugada del partido, bien es cierto que el empate lo evitó de forma milagrosa Sergio Asenjo varios minutos antes.

Golpeó primero el Huesca con el primer penalti de la tarde al filo del descanso que el Cucho no desaprovechó. Era un gol psicológico tras una primera parte igualada pero sin mucho peligro. Reaccionó bien el Villarreal en la reanudación de la mano de Gerard Moreno, el mejor del Villarreal junto con Asenjo. Un disparo del catalán lo gestionó fatal Jovanovic y Bacca, muy listo, se anticipó en el rechace e hizo que el meta oscense lo derribara. El atacante cafetero no perdonó, empató el partido y abrió las hostilidades.

En la jugada siguiente Mario cometió el tercer penalti de la tarde y además vio la segunda amarilla. Al Huesca se le ponía todo de cara con un penalti a favor y un hombre más pero Melero, fichado por el Villarreal para la próxima temporada, lo falló. O mas bien Asenjo se lo detuvo. El meta palentino se ponía la capa de héroe amarillo y no quedó ahí pues minutos después salvó de nuevo a su equipo con una doble parada increíble ante Etxeita.

El Villarreal se atrincheró y esperó que Gerard Moreno cazara alguna contra. Y la cazó. Una internada de Pedraza acabó con un remate acrobático de Gerard donde Jovanovic, otra vez, no estuvo muy ágil. Tras verlo perdido el Villarreal tenía en la mano llevarse tres puntos vitales. Pero tampoco supo ganarlo y es un síntoma preocupante de un equipo que no está preparado para estas luchas. En la última jugada del partido, Longo cazó un rebote casi en linea de gol y llevaba el éxtasis a la grada. Pensando en frío el empate no servía a ninguno de los dos que mañana, si el Athletic gana en Mendizorroza, puede abocar a los equipos a puestos de descenso. La cara de Roig a finalizar el partido lo decía todo.

Ficha técnica

SD Huesca: Jovanovic; Miramón, Ínsua, Etxeita, Pulido; Rivera, Melero (Longo, 79′), Moi Gómez: Ávila (Gürler, 69′), Ferreiro, Cucho Hernández

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Chukwueze (Javi Fuego, 86′), Cáseres, Trigueros (Layún, 69′), Fornals; Bacca (Pedraza, 74′), Gerard Moreno

Goles: Cucho Hernández (44′); 1-1: Bacca (63′); 1-2: Gerard Moreno (81′); 2-2: Longo (94′)

Árbitro: David Medié Jiménez. Amonestó a Ínsua, Ávila y Pulido por el Huesca y expulsó a Mario por doble amarilla y amonestó a Trigueros y Bacca por el Villarreal

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...