SD Eibar – Villarreal CF: Seguir por la senda marcada

Tercer duelo de Primera División en Ipurúa en lo que va de temporada. Dos derrota y dos victorias son los resultados cosechados por los armeros, que aún no saben lo que es sumar de a uno. El Villarreal llega con la euforia de la remontada ante el Rayo del pasado domingo y mirando sin miedo los puestos de arriba. El que gane hoy tiene el derecho a soñar con Europa, al menos, por una noche.

Vuelve el fútbol al estadio más pequeño de la categoría. Los azulgranas vuelven a casa tras reencontrar su mejor versión ante el Elche y sumar tres puntos que les alejaron de la zona caliente de la tabla. No pisaba Ipurúa el Villarreal desde el año 2000 y nunca ha conseguido ganar en este campo; y es que en 14 enfrentamientos sólo cuatro se han saldado con victoria amarilla.

En la convocatoria de Garitano se cae por lesión Eneko Bóveda y entra en su lugar Dídac Vilà. Respecto al partido del viernes, se queda fuera Piovaccari y su lugar lo ocupa el serbio Lekic, quien podría debutar como armero esta noche. Respecto a su rival, Gaizka ha declarado que sabe que son “superiores”. “Son claro candidatos a Champions o Europa League”, afirmó. Pero añadió que se puede “pelear por los tres puntos haciendo las cosas bien”.

El equipo amarillo es, junto con el Barcelona, el único que aún no ha recibido goles siendo visitante. Y por contra, el Eibar es uno de los equipos que menos ha marcado, 4 en total y solo uno en casa, lo que hace presagiar un duelo con pocos goles pero no exento de ocasiones y actividad cerca del área, ya que ambos equipos construyen su juego a partir de una defensa bien armada y con un juego vertical y directo.

Se caen de la convocatoria por lesión: Jokic, Jaume Costa, Giovani y Hernán Pérez. Respecto a la lista anterior solo está la novedad de Víctor Ruíz, que entra por Cani, a quien el míster ha decidido dar descanso. El resto de jugadores son los mismos. Marcelino señaló en rueda de prensa que habrá rotaciones y repartirá la carga de minutos. Además, hizo hincapié en que su equipo llega al partido con 48 horas menos de descanso. Definió al Eibar como un equipo que “aprieta” e insistió en que para ganar deberán estar “muy atentos”.

Los dos contendientes llegan con buenas sensaciones tras ganar la jornada anterior. Los de casa saben que es un buen momento para dar un golpe sobre la mesa y pasar de “Cenicienta” de la competición a “ogro”, obtendrían un colchón respecto al descenso muy valioso. El Villarreal llega más cansado y con una carga de partidos mayor, es el tercer partido que juegan en seis días; veremos si el fondo de armario amarillo es capaz de superar un campo complicado como el de hoy.

Posibles alineaciones:

Eibar: Irureta; Lillo, Albentosa, Raúl Navas, A. Minero; Kapa, Errasti, Dani García, Javi Lara; Arruabarrena y Ángel.

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Gabriel, Musacchio, Marín; Espinosa, Pina, Bruno, Cheryshev; Uche y Vietto.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité de Árbitros de Cantabria).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...