SD Eibar – Villarreal CF: El Submarino Amarillo quiere seguir apuntando alto frente a un Eibar herido

El conjunto dirigido por Mendilibar se encuentra en posiciones de Europa League, recibe al Submarino Amarillo, único equipo junto al Madrid  que todavía no ha perdido en lo que va de Liga.

El Eibar está situado en una posición cómoda, pero no llega con las mejores sensaciones posibles a este encuentro. Y es que en sus dos últimos partidos los armeros han visto cómo les remontaban. Hace dos jornadas fue con Osasuna en Ipurúa donde perdieron por 2-3, y la jornada pasada en Cornellá desaprovecharon un sorprendente 0-3 al descanso para terminar empatando. Los vascos firmaron una segunda parte desastrosa, su defensa hacia aguas por todos lados y  ofensivamente no lograron ni siquiera inquietar a Diego López en la segunda mitad.

A pesar de todo, Mendilibar espera que estos precedentes no hagan mella en la moral del equipo y vuelvan a mostrarse como un bloque solido ante los amarillos.

Por su parte, el Villarreal llega con una dinámica totalmente distinta, está haciendo un inicio de liga espectacular.  Si logra sumar los tres puntos terminaría la jornada en 2ª posición. Actualmente cuentan con 19 puntos en su casillero y con unos registros estadísticos bastante notables para un equipo que apuesta por la juventud; lleva 16 goles a favor y tan solo 5 en contra.

El técnico de los castellonenses, Fran Escribá, no se ha mostrado pretencioso ni mucho menos y tiene los pies en el suelo, ha declarado que el objetivo del equipo es seguir sumando puntos poco a poco y prevé un partido difícil en el que teme el juego aéro de los vascos.

Escribá: El partido será difícil por el juego a balón parado

Los locales repetirán el 4-4-2 de la pasada jornada con Enrich y Kike como referencias. Bebé y Pedro León ocuparan los costados de la medular. Ramis es duda en el centro de la zaga por lo que todo apunta a que Gálvez será titular.

Por su parte el Villarreal también formará con su clásico 4-4-2 con Bakambu y Sansone. Como novedad, Samu Castillejo podría volver a la titularidad supliendo a Jonathan. Escribá no podrá contar con los lesionados Soldado, Jokic y Bonera.

Lo cierto es que ambos llegan con una posición clasificatoria bastante cómoda. Aunque nunca es buen momento para dar el brazo a torcer, para ninguno sería una debacle encajar este domingo una derrota. Algo que hace que el encuentro sea aún más imprevisible de leer. Todo apunta a que será el Villarreal el equipo que lleve el peso del partido y  busque con más ímpetu la victoria, aunque en ningún momento debemos dejar de lado a un Eibar que se crece ante su afición en Ipurúa.

Posibles alineaciones

SD Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Luna, Escalante, Dani García, Pedro León,  Bebé; Enrich y Kike

Villarreal CF: Asenjo; Gaspar, Victor Ruíz, Musacchio, Jaume Costa, Trigueros, Bruno, Samu Castillejo, Soriano, Sansone, Bakambu

Estadio: Ipurúa. 12:00 h

También te podría gustar...