SD Eibar 1 – 2 Villarreal CF: El Villarreal da un paso de gigante por la cuarta plaza

El Villarreal consiguió llevarse los tres puntos ante un aguerrido Éibar, que, a pesar de tener hechos los deberes a estas alturas de la temporada, acostumbra a exhibir su mejor versión, sobre todo cuando la cita se celebra en Ipurúa. El conjunto armero mostró un gran empuje durante los primeros compases del partido, hasta el punto de asediar a un Villarreal que defensivamente no daba abasto.

Fruto de la insistencia de los locales y tras tres avisos previos al equipo dirigido por Marcelino García Toral, el Éibar se adelantaba en el marcador. Una acción por la izquierda del ataque armero desembocó en un mal rechace de Víctor Ruiz, que le cedió el esférico a un decidido Capa. El lateral vasco armó un contundente disparo que acabó en el fondo de las mallas.

Tras la diana local, el Éibar siguió dominando el partido. El Villarreal, con un Bruno Soriano desaparecido, se veía superado y los amarillos eran incapaces de ejecutar más de tres pases seguidos. No obstante, ya en el ecuador de la primera mitad, los de Marcelino, encabezados por Denis Suárez, empezaron a estirarse y a buscar la espalda de los zagueros contrarios. Así llegaría la diana del empate: Denis inventó un pase al espacio para Soldado, que acabaría, ya sin oposición, empujando Adrián al fondo de la red.

El tanto amarillo fue una inyección de confianza para los visitantes, que se empezaron a sentir cómodos sobre el terreno de juego. Al borde del descanso, Tomás Pina marró, dentro del área, una oportunidad manifiesta de adelantar a los suyos. El Villarreal fue de menos a más, mientras que al Éibar, el gol de Adrián le supuso un jarro de agua fría.

Tras el descanso, el Villarreal disfrutó de varias oportunidades. Los de Marcelino García Toral se habían adueñado por momentos del partido y en una acción del todo polémica, por mediación de Roberto Soldado, consiguieron darle la vuelta al partido.

Durante la última media hora, el Éibar busco insistentemente la igualada. Los armeros encerraron al Submarino Amarillo, que salía con peligro al contragolpe. El partido murió con el equipo vasco volcado al ataque. Al final, el Villarreal consiguió atar tres puntos esenciales en su pugna por la cuarta plaza.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Areola; Rukavina, Eric Bailly, Víctor Ruiz y Marín; Denis Suárez, Pina, Bruno, Samu Castillejo (Trigueros, 68’); Adrián López (Bakambu, 65’) y Soldado (Baptistao, 82’).

SD Eibar: Riesgo; Capa, Mauro dos Santos, Pantic, Juncá (Luna, 73’); Dani García, Escalante, Keko (Saúl Berjón, 88’), Jota, Inui (Erlich, 63’); y Borja Bastón.

Goles: 1-0, min. 22: Capa. 1-1, min. 34: Adrián López. 1-2, min. 49: Soldado.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Juncá (10’), Escalante (37’), Capa (51’) y Mauro (88’) por parte del Eibar y a Rukavina (11’), Bakambu (70’) y Pina (78’) por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA entre la SD Eibar y el Villarreal CF disputado en el Estadio de Ipurúa ante 5.176 espectadores. El capitán del Submarino, Bruno Soriano, se convirtió en el jugador con más partidos de la historia del club al sumar 364 encuentros, uno más que Marcos Senna (363) poseedor del registro hasta el momento.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...