SD Eibar 1 – 1 Villarreal CF: Ipurua frena a un voluntarioso Villarreal

Eibar y Villarreal sellaron el empate en un partido en el que, tras el gol de Mikel Arruabarrena, los amarillos tuvieron la iniciativa y la posesión, sin embargo, a los de Marcelino les faltó clarividencia en los últimos metros y fortuna en las ocasiones generadas. Aun así, el 1-1 no entusiasma a nadie pero convence a todos.

Tanto Marcelino como Garitano efectuaron rotaciones y confiaron un puesto en el once a jugadores con poco protagonismo en estos primeros compases de la temporada. Gerard Moreno,  Dos Santos y Pina, por parte “grogueta”; y Boateng  y Dani Nieto, en el caso de los armeros.

Los azulgranas golpearon primero  y antes de alcanzar el minuto 10 Arrubarrena batió la meta defendida por Asenjo tras un maravilloso recorte de Albentosa dentro del área. A partir de ahí, el Eibar dispuso de sus mejores minutos, poco después fue Saúl Berjón el que puso en apuros al guardameta palentino. Transcurrido ya el ecuador de la primera parte el submarino amarillo se recompuso y, poco a poco, se hizo dueño del esférico, aunque las ocasiones escaseaban en ambas porterías. A escasos instantes de llegar al descanso, Uche pudo equilibrar, de nuevo, el electrónico tras una excepcional jugada personal del punta nigeriano, no obstante no tuvo tiempo de armar el disparo.

En la segunda mitad, Marcelino introdujo dos cambios con el objetivo de conseguir algo más de lucidez arriba y generar mayor peligro con el balón. Vietto y Bruno sustituyeron a Uche y Pina. Por el contrario, las sustituciones, lejos de causar una mejora inmediata, tardaron en surgir efecto. Durante los primeros compases de la segunda parte, el Eibar hizo gala de su condición de local e impuso el ritmo del partido, aunque no le duró mucho, ya que 10 minutos le bastaron a Bruno para erigirse, otra vez más, como dueño y señor del centro del campo. El Villarreal luchó por conseguir establecer la igualada, y fue en el 71’ cuando un disparo cruzado con mucha clase acabó acariciando el fondo de la red. Gerard Moreno se estrenó en Primera con un tanto de auténtico crack.

Los 20 últimos minutos fueron un monólogo de un ambicioso Villarreal que pretendía llevarse los tres puntos. Sin embargo, Irureta y el desacierto amarillo impidieron al conjunto de La Plana remontar el encuentro.

Ficha técnica:

Eibar: Irureta, Lillo, Ekiza, Albentosa, Abraham, Dani García, Boateng, Dani Nieto, Saúl Berjón, Arruabarrena y Ángel.

Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, Musacchio, Rukavina, Pina, Dos Santos, Espinosa, Chéryshev, Gerard Moreno e Ike Uche.

Goles: 1-0, min 9: Arruabarrena; 1-1, min 71: Gerard Moreno.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Dani Nieto (27’), Abraham (34’) y Albentosa (90’) por parte del Eibar y a Pina (7’), Gabriel (27’), Cheryshev (49’) y Moi Gómez (83’) en el caso del Villarreal.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...