Rubén Semedo, el segundo en embarcarse en el Submarino

Tras el fichaje de Enes Ünal, el Villarreal ha anunciado en el día de hoy la contratación del central portugués Rubén Semedo. Por tanto, el equipo amarillo ya tiene el recambio para Mateo Musacchio. Semedo llega procedente del Sporting Club de Portugal para las próximas cinco temporadas a cambio de 14 millones de euros.

Semedo es una de las perlas del fútbol luso y uno de los jugadores de mayor proyección en Europa. Ha sido un fijo en el once de Jorge Jesús hasta el punto de disputar todos los minutos en la participación del equipo lisboeta en la Champions. Estuvo enrolando en el grupo del campeón de Europa y dejó una gran actuación en el Santiago Bernabéu.

A pesar de tener 23 años es un fijo en la selección sub-21 de su país con la que va a disputar el campeonato de Europa en pocos días, ya que empezó la fase de clasificación para el Campeonato de Europa dentro de la edad límite para esta categoría. En este torneo se enfrentará a España, Serbia y Macedonia en la fase de grupos.

Semedo ya sabe lo que es jugar en España, concretamento en 2ªB,  pues estuvo cedido por el Sporting Club al Reus en la temporada 14/15. Se trata de un defensa de una enorme proyección y poderío físico (1,89 metros), rápido en el corte y con un potentísimo juego aéreo. Puede ocupar ambas posiciones en el centro de la defensa y, ocasionalmente, también puede jugar como mediocentro defensivo.

Otro gran acierto de la dirección deportiva amarilla que se ha adelantado a otros grandes equipos que también le pretendían pero como ha explicado el zaguero luso «Elegí el Villarreal porque me gusta su juego”.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...