Renovaciones a pares

Foto vía villarrealcf.es

Foto vía villarrealcf.es

Tras las malas noticias que llegan desde el terreno en los últimos partidos, llegan las buenas desde los despachos con las renovaciones de Mariano Barbosa y de Rodrigo Hernández anunciadas por el Villarreal en el día de hoy.

Especialmente importante es la de joven mediocentro amarillo, que está realizando una gran campaña y cuyo nombre está anotado en rojo en todos por todos los ojeadores de los grandes equipos de Europa. Con este acuerdo, el Villarreal se asegura a Rodrigo hasta el año 2022 ampliando así su contrato por dos temporadas más ya que tenía contrato en vigor hasta 2020. El jugador madrileño llegó al club en la temporada 2013/2014 procedente del fútbol base del Atlético de Madrid para seguir formándose en la cantera amarilla. Con el primer equipo amarillo acumula 57 partidos oficiales en los que ha sido capaz de anotar un gol y repartir tres asistencias. Actualmente, el centrocampista madrileño es internacional con la Selección Española Sub-21 y anteriormente se proclamó campeón del Europeo Sub-19. Con las actuaciones que está realizando está llamando con insistencia a la puerta de la selección absoluta. Ya se ha convertido en el recambio de Bruno en el centro del campo amarillo y ahora quiere llenar el hueco del crack de Artana también en la Selección Española

Mariano Barbosa, por su parte, cumple su segunda etapa en la entidad de La Plana y también ha ampliado su contrato por dos temporadas más, en este caso hasta 2020, ya que terminaba contrato el próximo mes de junio. El portero argentino ha suplido perfectamente las bajas por lesión de Andrés Fernández y Sergio Asenjo y se ha asentado en la meta del Submarino. En sus dos etapas como amarillo, Barbosa acumula ya 60 encuentros, incluidos 6 de Champions League en su primera época,  y en 22 de ellos ha sido capaz de mantener su portería a cero.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...