Real Sociedad – Villarreal: la Copa, el torneo de los canteranos

La Copa de SM el Rey siempre ha sido tratada como la competición menos importante para el aficionado de la calle. Y no es que la monarquía actual no se haya ganado sufrir un castigo, que lo merece, pero de ahí a que se desprecie su torneo por parte de Federación, clubs y entrenadores-jugadores va un trecho. A pesar de esto, la Copa tiene algo especial: sirve de presentación, ante el aficionado medio, de esos jóvenes del filial con pinta de cracks que, quizás, lleguen a convertirse en ídolos de masas en pocos años. Y eso sucede sobre todo en clubs que cuidan y dan oportunidades a los jugadores de su segundo equipo, como la Real Sociedad o el Villarreal, que juegan hoy (19.30 horas) el partido de ida de los octavos de final de la Copa.

Y es que, esta tarde en el campo de Anoeta pueden encontrarse hasta 13 canteranos titulares entre los dos conjuntos; ocho en el bando local y cinco en el visitante. Este dato, que no es fácil de encontrar en un partido de la máxima categoría, sirve para refrendar la filosofía que tienen los dos clubs frente a sus equipos inferiores. Aunque, a decir verdad, las dos instituciones no cuidan igual a sus jugadores más jóvenes; mientras la Real dispone actualmente en la primera plantilla de muchos jugadores nacidos en su territorio y que se han hecho mayores en sus campos de entrenamiento, el Villarreal tiene en su lista de fichas a jugadores que, sí han jugado en su segundo equipo, pero al cual llegaron ya formados de otras escuadras, sobre todo de países de Sudamerica. A pesar de esto, con Real y Villarreal en el campo, se puede afirmar que la Copa es el torneo de los canteranos.

En lo referente a los posibles onces que saquen tanto Arrasate como Marcelino, se esperan pocos cambios respecto a la eliminatoria anterior. El mister realista repite la misma convocatoria que ante el partido contra el Algeciras y ya ha comunicado que Zubikarai seguirá defendiendo la portería blanquiazul. A este le acompañará en la zaga Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez y Jose Ángel, permitiendo así dar descanso al recién recuperado Carlos Martínez y al veterano Ansotegi. Sin cambios respecto al partido ante el Algeciras en la medular donde repetirán Elustondo, Ros y Xabi Prieto. En el trío atacante se espera la entrada del máximo goleador de la Real en esta temporada; Antoine Griezmann. Para ello,lo normal es que Arrasate cuide a su otra estrella, Carlos Vela, dejándolo en el banquillo. Así, el francés estará acompañado de Chory Castro y de Seferovic.

También dos cambios hará Marcelino respecto al once que ganó en Elche en el partido de vuelta de dieciseisavos. Estos serán la entrada del argentino Mussachio por Dorado, convaleciente por un golpe sufrido el pasado lunes en Vallecas, y la vuelta al once de la estrella del equipo, Giovani, que dejará en el banco a Pereira. Así, el Villarreal saltará a Anoeta con el canterano, procedente de Calvía, Juan Carlos en la portería, Pantic, Mussachio, Gabriel y Jokic en defensa, Pina y Bruno como timones del submarino, el mexicano Aquino en la derecha, por la izquierda la joven promesa Moi Gómez, que cuajó una gran actuación en su estreno como titular en Liga el pasado lunes, y con la función del gol, Perbet (lleva cuatro partidos logrando marcar) y Giovanni. En el banquillo esperará su oportunidad el canterano Edu Ramos.

Así, a partir de las 19.30 de esta tarde comenzará la trilogía de enfrentamientos (dos de Copa y uno de Liga) ente Real Sociedad y Villarreal. No pasarán ni cuatro días para que se vuelven a encontrar, el lunes que viene, eso sí en el Madrigal y en la competición doméstica. Y dentro de una semana viviremos el desenlace de esta eliminatoria entre el quinto y al sexto mejor equipo de nuestra Liga. Habrá finalizado el carrusel de duelos y sabremos quién continúa en el torneo del KO y quién ha logrado coger ventaja en la carrera por el cuarto puesto. Pero antes, disfrutaremos con la Copa; con C de canteranos.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, Jose Ángel; Elustondo, Ros, Xabi Prieto; Gonzalo Castro, Seferovic y Griezmann.

Villarreal: Juan Carlos, Pantic, Mussachio, Gabriel, Jokic; Pina, Bruno, Aquino, Moi Gómez; Perbet y Giovanni.

 

 

 

 

 

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *