Real Sociedad – Villarreal: El fortín de Anoeta contra la racha castellonense

Real  Sociedad y Villarreal tienen 90 minutos por delante para decidir el destino de una de las eliminatorias más abiertas de los octavos de final. El solitario gol de Cheryshev en El Madrigal da una ventaja mínima a los castellonenses, tanto que tendrán que hacer bueno en uno de los estadios más difíciles de visitar en estas últimas semanas. La Real ha hecho de Anoeta un fortín, y no pierde ante su público desde el 1 de noviembre. David Moyes ha recalcado en rueda de prensa la importancia de jugar en San Sebastián, factor que piensa que puede ser desequilibrante.

La historia de enfrentamientos coperos es favorable al conjunto donostiarra, que eliminó al submarino amarillo en las dos ocasiones anteriores. No obstante, no da la sensación de que el técnico escocés vaya a tirar la casa por la ventana para remontar la eliminatoria, y todo hace pensar que habrá muchas rotaciones pensando en los próximos compromisos ligueros. Probablemente Zubikarai vuelva a ocupar la portería como ya hizo en el partido de ida. Todo hace indicar que Granero y Markel Bergara, ausentes el pasado fin de semana en Granada, volverán a un once en el que se espera la presencia de canteranos o jugadores poco habituales como Hervías o Finbogasson. La gran duda es la posible alineación de Carlos Vela.

En frente estará un Villarreal que suma la nada despreciable cifra de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que equivaldrá a un plus de moral. Marcelino no podrá contar con Hernán Pérez, Adrián Marín ni Jokic, y además ha dejado fuera por decisión técnica a Víctor Ruiz y Uche, lo que hace pensar que el técnico de los castellonenses también hará rotaciones. Sí está confirmada la presencia en el once titular de un Musacchio que vuelve a vestirse de corto tres meses después.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Zubikarai; Elustondo, Mikel, I. Martínez, Yuri; Markel, Granero: Xabi Prieto, Canales, Hervías; y Finnbogason.

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, . Costa, Tomás Pina, M. Trigueros, Moi Gómez, Cheryshev, Gio Dos Santos, G. Moreno.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...