Real Sociedad – Villarreal CF: Dos equipos en horas bajas buscándose a sí mismos

Partido tenso esta noche en Anoeta, más que por la situación de ambos conjuntos, por la racha que arrastran. Los donostiarras llevan cuatro jornadas sin ganar, alejándose definitivamente de las opciones de entrar en Europa; peor están los de Marcelino en este aspecto, si bien se encuentran por encima en la tabla. El submarino amarillo, que hasta febrero estaba cuajando una gran campaña y luchaba por entrar en la Liga de Campeones, lleva seis fechas sin sumar los tres puntos. Seguir tropezando podría significar un final de curso complicado en el que se viese amenazada la plaza de Europa League que ocupan ahora mismo.

El apartado de bajas no augura nada bueno para los castellonenses, pues entre lesiones y sanciones, pierden a siete jugadores para el choque, seis de ellos muy importantes en la primera parte de la temporada. A las bajas de Soriano y Musacchio, que no volverán hasta pasado el verano, se suman las de cuatro atacantes como son Uche, Gio, Cheryshev y Vietto, por lo que Marcelino tendrá una papeleta difícil para formar la parcela ofensiva. Bailly, sancionado, tampoco podrá ser de la partida. Catorce jugadores del primer equipo y los canteranos Javi Jiménez, Alfonso Pedraza, Sergio Marcos  y Fran Solo forman la lista para el encuentro.

Por su lado, Moyes, que celebra hoy su 52 cumpleaños, sólo tendrá la baja disciplinaria de Zaldúa, ya que Íñigo Martínez ha superado sus problemas físicos. El partido tiene cierto aire de revancha en San Sebastián, pues la Real no ha conseguido superar al Villarreal en ninguno de los tres partidos que han disputado esta temporada, viéndose apeados de la Copa del Rey. La plantilla se muestra confiada de cara a las seis últimas jornadas ligueras, en las que tendrán que sumar ocho puntos si no quieren que esta sea la peor campaña realista desde que volvieron a Primera.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; C. Martínez, Mikel, Ansotegi, De la Bella; Markel, Granero; Canales, Xabi Prieto, Vela; Agirretxe

Villarreal: Asenjo; Mario, Dorado, Víctor Ruiz, Costa; J. Dos Santos, Trigueros, Pina, Moi; Campbell y Moreno

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...