Real Sociedad 2 – 2 Villarreal CF: Gerard Moreno reina en un partidazo

Real Sociedad y Villarreal han dignificado la Copa en la vuelta de los octavos de final con un partidazo lleno de ritmo, intensidad, emoción y calidad con los golazos de Granero y Gerard Moreno. El canterano amarillo ha sido el triunfador de la noche con un gran partido en el que lo ha hecho todo bien coronado con el primer gol que ponía al Submarino rumbo a cuartos de final. El delantero ha dado una clase de lucha, desmarques y gol, todo lo que debe tener un delantero moderno. Extraña que no juegue más.

Avisó Gerard en una buena combinación con Nahuel Leiva que desembocó en una gran asistencia del delantero a un Manu Trigueros que no pudo batir a Rulli. Combinación cien por cien de la factoría de la Ciudad Deportiva de Miralcamp que lució en todo su esplendor con ocho canteranos, seis once inicial más la posterior entrada de Bruno y Mario. Mediada la primera parte parecía que el Villarreal sentenciaba la eliminatoria con el pase a la red de Gerard ante el que nada pudo hacer el buen portero de la Real, que salvó la sentencia definitiva al borde del descanso con una gran intervención ante Moi Gómez. Acto seguido, en el primer disparo de la Real entre los tres palos, empataba Carlos Vela a la salida de un córner. Entre Rulli y el astro mexicano daban vida a una eliminatoria que parecía muerta.

La Real, que había salido casi con su once de gala, redobló esfuerzos en la reanudación en busca de la remontada pero le faltó fútbol y apenas inquietó la portería de Asenjo. Se empieza a notar la mano de Moyes con muchos centros al área, típico fútbol británico, que eran bien defendidos por Dorado y un imperial Musacchio que regresaba tras tres meses de lesión muscular. El Villarreal, por su parte, avisaba con contras muy peligrosas a las que les fallaba el último pase, pero de eso se encargó la defensa txuri urdin que le regaló el 1-2 a Giovani en una indecisión entre sus centrales. Era el minuto 73 y ahí sí parecía que se acababa la andadura de la Real, pero el equipo de Moyes respondió al minuto siguiente con el mejor gol de la noche. Un genial pase de Carlos Vela por encima de la defensa era rematado sin dejarla caer por Granero. Ahí se encendió Anoeta, en especial Moyes que fue expulsado y se marchó a la grada a comer panchitos con un aficionado en la imagen de esta Copa. Antes de eso, el técnico escocés dio entrada a Finnbogasson por Mikel González en un cambio muy ofensivo pero el islandés no está en onda.

El último arreón donostiarra dejó gotas de emoción, más todavía cuando Musacchio vio la segunda amarilla en una falta peligrosísima en la frontal del área. Creyó la afición, pero el lanzamiento de Vela se estrelló en la barrera y el Villarreal, pese a jugar los últimos minutos con un hombre menos, supo aguantar el empate y alargar su racha hasta los catorce partidos sin perder y veintiuno seguido marcando. Así pues el conjunto de Marcelino avanza a cuartos de final donde ya le espera el Getafe y se venga además de la eliminación a manos realistas de la temporada pasada mientras que la Real Sociedad ya sólo tiene que centrarse en la Liga y mejorar su clasificación en los veinte partidos que le quedan para finalizar su temporada.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; A. Elustondo, Mikel González (Finnbogasson, 75′), Íñigo Martínez, Yuri; Granero, Rubén Pardo, Canales (Castro, 61′); Xabi Prieto, Vela, Agirretxe

Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez (Cheryshev, 78′), Trigueros, Pina (Bruno, 64′), Nahuel Leiva (Mario, 68′), ; Giovani, Gerard Moreno

Goles: 0-1: Gerard Moreno (28′); 1-1: Vela (45′); 1-2: Giovani (73′); 2-2: Granero (75′)

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó a Rubén Pardo, Íñigo Martínez, Yuri y Carlos Vela  por los locales y  expulsó a Musacchio por parte del Villarreal además de amonestar a Nahuel Leiva, Cheryshev y Giovani.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...