Real Sociedad – Villarreal CF: Como en Anoeta, en ningún sitio

Cinco años y poco más de cuatro meses han transcurrido ya desde la última derrota del Villarreal en Anoeta. Ese 29 de agosto de 2010, la Real empezó la temporada de su regreso a Primera con victoria (1-0) tras un gol de Xabi Prieto. Uno de los pocos que jugó aquel partido y que podrá repetir en el duelo de este curso, ya que la mayoría o están en otros clubes o directamente han colgado las botas. Aranburu, Joseba Llorente, Capdevila o Marcos Senna son sólo algunos nombres que fueron ese día titulares.

Desde entonces se han disputado tres partidos de Liga, con la salvedad de que en la 2012-2013 no hubo duelo al estar los castellonenses en Segunda, y dos de Copa. Un total de cinco partidos que han dejado como saldo una victoria del Villarreal y cuatro empates. El idilio del Submarino con Anoeta no es además un fenómeno reciente, ya que desde que disputaran su primer choque el 7 de marzo de 1999, de 12 partidos de Liga tan sólo han perdido dos (el ya citado y un 2-1 en la 2001-2002 en el que marcaron Aranburu y De Paula).

Por si no fuese estadística a favor suficiente, el Villarreal cuenta también con la baza de que cuatro de los cinco equipos que han logrado puntuar frente al Real Madrid (cuyos rivales hereda la Real en la jornada posterior) también lo han hecho contra los vascos. Así ha ocurrido con el Sporting (0-0 en ambos partidos), el Málaga (0-0 y 3-1), el Atlético (1-1 y 0-2) y el Barcelona (0-4 y 4-0). La excepción ha sido el Sevilla, que derrotó por tres goles a dos a los de Benítez, pero perdió 2-0 en Anoeta en el que fue el estreno de Eusebio.

Para acabar con la buena sintonía amarilla en su estadio, la Real no podrá contar ni con los centrales Raúl Navas y Mikel González, ni con el centrocampista Zurutuza, por lesión, y tampoco con De la Bella, sancionado por acumulación de tarjetas. Con ello, lo más probable es que el once titular sea el mismo que en el Coliseum, aunque la titularidad que presenta más dudas es la de Granero, que ha arrastrado molestias durante la semana, pudiendo ser Rubén Pardo quien acompañe a Illarramendi en el doble pivote.

Por su parte, el Villarreal afronta el partido con bajas médicas focalizadas en ataque y, sobre todo, en defensa. Ni Adrián López ni Leo Baptistao podrán golear, y hasta cuatro zagueros (Bonera, Mario Gaspar, Jokic y Bailly) están fuera de juego. También es probable que Marcelino repita el mismo once que ganó al Madrid, aunque con la única novedad de Rukavina en el lateral derecho para sustituir al lesionado Bailly.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Diego Reyes, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Illarramendi, Granero; Carlos Vela, Canales, Bruma y Agirretxe.

Villarreal CF: Areola; Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno Soriano, Manu Trigueros, Dos Santos, Denis Suárez; Soldado y Cédric Bakambu.

También te podría gustar...