Real Sociedad 3 – 1 Villarreal CF: Lluvia de regalos en Anoeta

Real Sociedad y Villarreal se han anticipado a la noche de Reyes de mañana y han decidido repartir regalos por anticipado. Especialmente el Villarreal, que ha regalado un gol en cada área. Dijo Escribá en la previa que no le preocupaba tanto el resultado como el hecho de cometer errores no forzados, pero parece que sus jugadores no le escucharon con atención.

La Real Sociedad castigó en la primera llegada al área cuando Willian José demostró que es un absoluto depredador y definió con clase ante Asenjo. El partido no cambió por el gol y siguió muy igualado y sin apenas llegadas. A le media hora llegó el primer regalo en cadena del Villarreal. Jose Ángel despejó mal hacia su área un balón sin peligro, pero Mario y Asenjo se hicieron un lío tremendo y le dejaron la pelota a Vela para que la empujara a la red. No despreció el regalo el mexicano y la Real cobraba una gran ventaja en la eliminatoria casi sin merecerlo.

Ese gol sí le sentó mal al Submarino que perdió un poco el control en el tramo final del primer tiempo y, sobre todo, en la reanudación. Ahí la Real sí fue mejor y, a punto estuvo de liquidar la eliminatoria. Primero con un remate de Willian José que despejó Asenjo como pudo y después con el golazo de Oyarzábal. Se estrenó en Copa el canterano txuri urdin con un zurdazo tremendo tras deshacerse de Musacchio. Ahí tuvo la eliminatoria la Real.

Tan sólo cinco minutos más tarde, Trigueros se sacó un zapatazo desde 50 metros ante el que Rulli pudo hacer bastante más y metía al Villarreal de nuevo en la pelea. Llegaron entonces los mejores minutos del equipo amarillo que aún pudo sacar mejor resultado de no ser por el clamoroso error de Musacchio en el descuento cuando mandó fuera un balón en boca de gol con Rulli ya batido. En la jugada anterior Castillejo reclamó un penalti por mano de Íñigo.

Con sabor agridulce se despidieron los dos equipos con un ojo puesto en los importantes partidos del fin de semana y con la eliminatoria abierta aunque con buena ventaja realista.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Mikel González, Íñigo Martínez, Yuri; Illarra, Zurutuza (Granero, 82′); Vela (Canales, 62′), Prieto, Oyarzábal; Willian José (Juanmi, 76′)

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Álvaro, Jose Ángel; Jonathan (Castillejo, 76′), Rodri, Trigueros, Soriano; Sansone, Pato (Santos Borré, 82′)

Goles: 1-0: Willian José (17′); 2-0: Vela (33′); 3-0: Oyarzábal (72′); 3-1: Trigueros (77′)

Árbitro: Carlos Clos Gómez. Amonestó a Willian José e Íñigo Martínez por la Real Sociedad y a Jose Ángel, Castillejo y Soriano por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...