Real Sociedad 3 – 0 Villarreal CF: Perfecto homenaje al gran capitán

La ocasión lo merecía, Xabi Prieto, el gran capitán txuri urdin, cumplía 500 partidos con la casaca blanquiazul. Al homenaje previo al partido por parte de club y afición, se unieron su compañeros en una primera parte imperial que se llevó por delante al Villarreal. En esos primeros 45 minutos los hombres de Eusebio bordaron el fútbol ante un conjunto amarillo desarbolado por completo, incapaz de atacar el área de Rulli y de contener el caudal ofensivo local.

Fueron tres goles en esa primera parte pero bien pudo ser alguno más de no ser por el magnífico partido de Andrés Fernández quien, para redondear la noche aciaga del Submarino, se lesionó de gravedad en la rodilla en la jugada del tercer gol y tuvo que ser sustituido por Barbosa en el descanso. Willian José adelantó a la Real a los 25′ a la salida de un córner después de que tres jugadores realistas tocarán el balón dentro del área ante la pasividad de la defensa visitante. El Villarreal seguía en shock cuando llegó el 2-0 de Xabi Prieto pasada la media hora que llevó el éxtasis a la grada. Al borde del descanso llegó lo mejor de la noche cuando Juanmi pinchó un balón largo y batió a Andrés con una preciosa vaselina. En esa jugada el meta amarillo apoyó mal y se partió. Las muestras de dolor y la experiencias con Sergio Asenjo no hacen presagiar nada bueno.

Esta baja se uniría al extenso parte médico del Villarreal, que le está lastrando en este inicio de temporada, que obligó a Escribá a alinear a N’Diaye en el centro de la defensa debido a las bajas de Bonera, Mario Gaspar, Rukavina, que se lesionó en el calentamiento y Víctor Ruiz que estuvo en el banquillo pero con molestias musculares. La novedosa defensa, con el debut de Semedo incluido, hizo aguas durante ésta funesta primera mitad.

En la reanudación, la Real ya no quiso hacer más sangre, aunque tuvo ocasiones para aumentar el marcador, mientras que el Villarreal se dedicó a que la herida no fuera mayor. La Real dormirá como líder y el Villarreal como colista en un arranque liguero totalmente antagónico.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas (Agirretxe, 82′), Aritz Elustondo, Kévin Rodrigues: Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi (Vela, 66′), Oyarzabal, Willian José (Canales, 74′)

Villarreal CF: Andrés Fernández (Barbosa, 46′); Álvaro, N’Diaye, Semedo, Jaume Costa; Fornals, Rodri, Trigueros (Sansone, 80′), Castillejo; Bacca (Enes Ünal, 70′), Bakambu

Goles: 1-0: Willian José (25′); 2-0: Xabi Prieto (34′); Juanmi (45′)

Árbitro: Javier Estrada Fernández. Amonestó a Elustondo y Willian José por la Real Sociedad y a Jaume Costa y Trigueros por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...