Real Sociedad 1 – 2 Villarreal: El Villarreal se gana las vacaciones

Brillante victoria del Villarreal en Anoeta en la ultima jornada de la Liga BBVA que cierra su exitoso regreso a la máxima categoría con un sexto puesto y con el mejor registro goleador de un recién ascendido en la Historia de la Liga. La Real Sociedad, por su parte, ve como en la línea de meta le ha superado el conjunto amarillo y deberá disputar una ronda previa más de Europa League con lo que comenzará su andadura europea a finales de julio y no a finales de agosto como el Villarreal, por lo que las vacaciones de más que se ha ganado el conjunto castellonense las ha perdido el donostiarra.

El Villarreal encaró mucho mejor el encuentro y salió muy decidido a llevarse los tres punto. Ese empuje estuvo personificado en Giovani, único mundialista del Villarreal, y que quería ganarse a toda costa las vacaciones extra. El mexicano fue una pesadilla para la zaga «txuri urdin» durante toda la mañana y suyo fue el tanto que abría el marcador en el minuto 26 tras una gran jugada individual. Arrancó desde el centro del campo en banda derecha y al llegar al área, tras driblar a Carlos Martínez, cruzó el disparo ante Bravo que nada pudo hacer a pesar de su estirada. Estaba siendo mejor el «Submarino Amarillo», que yo lo había avisado minutos antes con otro jugadón de Giovani, y lo refrendaba así en el marcador. El Villarreal aumentó su confianza con el tanto y jugó muy cómodo hasta el descanso, moviendo con mucho criterio la pelota asentados en la pareja Bruno-Trigueros y a punto estuvo de sentenciar el encuentro al filo del descanso con una ocasión de Uche idéntica al gol de Gio, pero el remate del nigeriano se marchó fuera por muy poco. La Real, que había escuchado pitos de su público, llegaba con vida al descanso.

La lesión de Bruno a los 6 minutos de la reanudación cambió un poco el panorama del encuentro ya que el Villarreal a partir de ahí dejó de controlar tan cómodo la posesión unido a un aumento de la intensidad realista que se tradujo en ocasiones para Griezmann y Carlos Vela. El Villarreal se agazapó y busca salidas a la contra, que siempre acababan en los pies de Giovani. Perdonó dos veces de manera casi consecutiva (minutos 63 y 66) en ocasiones muy claras de Jaume Costa y Uche tras asistencias del mexicano, pero a la tercera ya no perdonaron. Otra arrancada de Giovani atrajo a todos los defensores realistas hacia él y el delantero le cedió el balón a Uche, que sólo delante de Bravo, le batió con clase. Era el minuto 69 y supuso un jarro de agua fría para la Real Sociead del que ya no se repuso. Los hombres de Marcelino volvieron a controlar el partido y merodearon el tercero en varias ocasiones, sin emabrgo fue Carlos Vela el que en el tiempo de descuento recortaba distancias con el que posiblemente haya sido su último gol con la casaca blanquiazul.

El partido no dio para más y la Liga terminó para estos dos equipos, con la Real séptima y con un punto de desilusión en una temporada en la que, quizá, se esperaba algo más de los hombres de Arrasate y el Villarreal sexto y con todos los objetivos cumplidos pensando en su retorno a Europa. Para Seferovic, Bravo, Griezmann y Giovani ahora viene lo más bonito, el Mundial, para el resto merecidas vacaciones.

Ficha técnica

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez (Chory Castro, 75′), Ansotegi,  I. Martínez, Jose Ángel; Bergara, Rubén Pardo (Zurutuza, 45′); Vela, Canales, Griezmann, Agirretxe (Granero, 45′).

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Aquino (Jaume Costa, 55′), Trigueros, Bruno (Pina, 51′), Moi Gómez; Giovani (Pereira, 79′), Uche

Goles: 0-1: Giovani (26′); 0-2 Uche (69′); 1-2 Vela (92′)

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó a Bergara y Granero por parte de la Real Sociedad y a Jokic, Musacchio y Jaume Costa por parte del Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...