Real Sociedad 0 – 2 Villarreal CF: Denis Suárez asalta Anoeta

El Villarreal sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero ante una Real Sociedad al alza desde que llegó Eusebio Sacristán al banquillo donostiarra. Los de Marcelino García Toral se adelantaron pronto por mediación de Denis Suárez tras una recuperación de Bakambu en la medular y la pasividad de la defensa txuri urdin.

Tras el tanto visitante, los locales, que habían cedido al Villarreal el protagonismo del encuentro, se hicieron con la iniciativa del encuentro y, por tanto, con las ocasiones. Sobre todo en la segunda mitad, en la que los blanquiazules dispusieron de repetidas oportunidades de igualar la contienda.

Por los pies de Bruma, Canales y Agirretxe se canalizaba el caudal de fútbol local. Areola y el Villarreal resistían las acometidas visitantes, a la espera de cazar un contragolpe que les permitiera sentenciar el encuentro. Y así fue. De nuevo Bakambu, con un cabezazo en el centro del campo, dejó a Denis Suárez solo con muchos metros por delante. El gallego no perdonó y firmó un doblete que le convirtió en el absoluto protagonista de la tarde. Con esta victoria, los amarillos no le pierden la estela al Celta y sueñan con la Champions.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Íñigo Martínez, Yuri (Héctor, m. 80); Carlos Vela, Granero (Xabi Prieto, m. 55), Illarramendi, Bruma (Jonathas, m. 70), Sergio Canales; y Agirretxe.

Villarreal CF: Areola; Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Nahuel, m. 71), Bruno, Pina (Manu Trigueros, m. 66), Denis Suárez; Soldado (Samu Castillejo, m. 80) y Bakambu.

Goles: 0-1. Min. 26: Denis Suárez. 0-2. Min. 88: Denis Suárez.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Canales (m. 39), Íñigo Martínez (m. 55) por parte de la Real Sociedad.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...