Real Sociedad 0 – 0 Villarreal: Rulli cierra la puerta

Rulli se ha erigido en la figura del partido entre el Villarreal y la Real Sociedad y en el máximo responsable de que el partido haya acabado sin goles. Al final un empate que no deja del todo satisfecho a ambos. La Real Sociedad porque sigue en tierra de nadie y no acaba de certificar de forma matemática su permanencia y el Villarreal porque acumula una racha de seis encuentros sin ganar, anotando sólo un gol en esas jornadas y tampoco acaba de certificar su presencia en la próxima Europa League. El conjunto vasco tampoco pudo tomarse cumplida revancha de la eliminación copera a manos del Villarreal.

Aun así el Villarreal se va satisfecho de haber salvado un punto en un estadio donde han caído Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y a donde llegaba con un plaga de lesiones sin precedentes. Ya no sólo en cantidad sino, sobre todo en calidad pues jugadores de la tallas de Musacchio, Bruno, Uche, Vietto, Cheryshev o Giovani no viajaron a San Sebastián. Sin embargo, lo menos habituales del conjunto amarillo dieron un paso al frente y dieron la talla. En una primera igualada, la mejores ocasiones fueron para el Submarino Amarillo por medio de Pina y Manu Trigueros, pero Rulli se encargó de desbaratar todos los acercamientos del Villarreal. Asenjo, por su parte no tuvo que hacer tantas intervenciones de calidad.

La segunda parte no difirió mucho, y el Villarreal sumó a Dorado a su lista de lesionados pues tuvo que ser sustituido por Rukavina que actuó de central. En el cuadro locas, la entrada de Canales le dio algo más de dinamismo a su ataque y comenzaron a llegar con algo más de frecuencia al arco de Asenjo. Chory Castro tuvo la mejor ocasión del equipo txuri urdin pero el meta amarillo la desbarató.

El final del partido tuvo color visitante, que apretó en busca de la victoria. Primero con un gol anulado por un justísimo fuera de juego y, posteriormente, en la última jugada del partido con un remate de cabeza del canterano Fran Sol que Rulli, con la ayuda del poste, desvió. Ya no hubo tiempo para más y ambos equipos están deseando que termine ya la temporada.

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo, Granero; Xabi Prieto, Zurutuza (Canales, 67′), Vela (Castro, 76′); Agirretxe (Finngogason, 82′)

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Dorado (Rukavina, 57′), Vïctor Ruiz, Jokic; Jonathan, Trigueros, Pina, Jaume Costa (Fran Sol, 78′); Campbell, Gerard (Moi Gómez, 69′)

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Mikel González por la Real Sociedad y a Víctor Ruiz, Jonathan, Triegueros y Juan Carlos por el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...