Real Sociedad 0 – 0 Villarreal: El Villarreal domina pero no remata

Tablas en este primer envite entre Real Sociedad y Villarreal  en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que deja todo abierto para el partido de vuelta en El Madrigal dentro de una semana en un partido que dominó el conjunto visitante pero no supo culminar ninguna de sus grandes oportunidades. Movió mucho el banquillo Jagoba Arrasate dando entrada a varios jugadores poco habituales como Zubikarai, Zaldúa, Jose Ángel, Elustondo, Castro o Seferovic y se noto en exceso. No fue la Real alegre y dinámica que nos tiene acostumbrados y con un doble pivote mas de contención que de creación no dominó el partido en ningún momento. El Villarreal por su parte, presentó un once con mas habituales, sobretodo la columna vertebral con Musacchio, Bruno y Giovani y controló el partido.

La idea inicial de Marcelino era contragolpear y por eso alineó a cuatro balas en ataque, Aquino y Jaume Costa en las bandas con Giovani y Pereira en punta de ataque. Pero tras 25 minutos iniciales sin oportunidades por ninguna de las dos partes, el equipo amarillo volvió a sus orígenes y se apoderó de la pelota por medio de Bruno y Pina. A partir de ahí se vio al mejor Villarreal y comenzaron a sucederse la ocasiones, casi todas por medio de Jonathan Pereira. El delantero gallego fue un dolor de cabeza para todo la defensa txuri urdin, pero la faltó definición sobretodo en un mano a mano con Zubikarai en el minuto 33 tras un gran pase de Aquino. Cuatro minutos más tarde, uno de los mil pases interiores de Bruno volvía a dejar a Pereira en posición franca, pero se cruzó Íñigo que a punto estuvo de marcar en propia puerta pero Zubikarai volvió a salvar a su equipo. Del mismo córner, Aquino enganchó una volea desde fuera del área que estuvo a punto de sorprender al meta donostiarra. Fue una especie de tormenta amarilla de la que la Real Sociedad salió ileso de milagro. Poco más dio de sí la primera parte.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros con el Villarreal dominando y la Real replegada esperando una contra. Y la tuvo. En el minuto 61 Griezmann, tras una mala salida de la defensa castellonense, se plantó sólo delante de Juan Carlos pero tardó una eternidad en dominar el balón y el guardameta le tapó bien. Enseñaba las uñas la Real. En este momento, los entrenadores comenzaron a mover el banquillo dando entrada a Moi Gómez y Trigueros el Villarreal y Xabi Prieto y Carlos Vela el equipo local. El mexicano tuvo la más clara para adelantar a la Real Sociedad tras un centro de Jose Ángel al segundo palo que le cayó el delantero realista pero otra vez Juan Carlos achicó bien los espacios. Sin embargo la última del partido la volvió a tener Pereira. Recibió en el lateral del área y tras desbordar al joven Zaldúa se volvió a quedar sólo ante Zubikarai aunque quizá un poco escorado y tampoco pudo batirle. Ahí ya terminó el partido. Un 0-0 que no disgusta a ninguno de los dos y que, como se preveía, la eliminatoria se decidirá en Vila-real.

Ficha técnica

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldúa, Mikel González, Íñigo Martínez, Jose Ángel; Elustondo (Rubén Pardo, 73′), Bergara; Chory Castro (Vela, 66′), Griezmann, Agirretxe (Xabi Prieto, 57′), Seferovic

Villarreal: Juan Carlos: Pantic, Musacchio, Gabriel, Jokic; Aquino (Moi Gómez, 62′), Pina, Bruno, Jaume Costa (Trigueros, 66′); Giovani (Perbet, 75′), Pereira

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Jokic por el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *