Real Madrid – Villarreal CF: Marcelino apuesta por la Copa

El Villarreal visita el Santiago Bernabéu esta noche con la ilusión de llevarse los tres puntos en un estadio en el que históricamente no conoce la victoria. El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, siempre ha priorizado el campeonato liguero sobre el resto de competiciones, pero este domingo se hace una excepción y es que el miércoles El Madrigal se pone sus mejores atuendos para recibir al FC Barcelona, en un partido que bien vale una final. Los merengues son conscientes de la importancia del encuentro y saldrán con toda la artillería, en cambio,  el Submarino Amarillo seguirá con la política de rotaciones que lleva efectuando en las últimas semanas.

El combinado amarillo vuelve al Bernabéu tras la notable imagen mostrada en el partido de la temporada anterior, en el que los ‘groguets’ plantaron cara y estuvieron a punto de poner en aprietos a los de Chamartín. Esta jornada se postula para el cuadro presidido por Fernando Roig como una nueva oportunidad de redimirse y hacer historia. Hasta en catorce ocasiones el conjunto castellonense ha visitado el feudo madridista, aunque no con gran fortuna. 11 derrotas y 3 empates son los resultados cosechados en sus visitas al Bernabéu. El ‘Villarreal de los récords’ se encuentra ante un reto de gran calado, pero, oigan, ¡siempre hay una primera vez!

El Villarreal no resta trascendencia al encuentro, pero la posibilidad de sacar un billete para la final de copa es una empresa mayor y más ilusionante. Por tanto, el cuerpo técnico apostará con llevar a cabo rotaciones. Futbolistas como Eric Bailly, Chechu Dorado, Gerard Moreno, Moi Gómez, Gio dos Santos y Joel Campbell, salvo sorpresa, apuntan a la titularidad. El técnico asturiano no podrá contar con los lesionados Bojan Jokic, Rukavina, Bruno Soriano y Adrián Marín. Tampoco estará disponible uno de los futbolistas más en forma del cuadro amarillo, Denis Cheryshev. El ruso, pese que ha admitido que le hubiera gustado medirse al Real Madrid, verá el partido desde casa por la ‘cláusula del miedo’.

Por su parte, el equipo blanco afronta el encuentro con importantes bajas. James y Ramos siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y, Modric retrasará su ansiado regreso a los terrenos de juego, como mínimo una semana más. Sí que estarán sobre el verde la BBC junto al futbolista de moda, Francisco Alarcón “Isco”, que guiará otra vez más esta temporada a la escuadra de Ancelotti.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kross, Lucas Silva, Isco; Bale, Benzema y Ronaldo.

Villarreal: Asenjo; Mario, Dorado, Bailly, Jaume Costa; Sergio Marcos, Pina, Moi Gómez, Joel Campbell; Gerard y Gio.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...