Real Madrid – Villarreal CF: La última frontera

Hay muy pocos retos que el Villarreal aún no haya logrado. Subcampeón de Liga y semifinalista tanto de Champions como de Europa League y de Copa del Rey, al Submarino Amarillo tan sólo se le resiste alcanzar una final en un gran torneo y ganar en el Bernabéu. El estadio del Paseo de la Castellana es el único donde el Villarreal no ha conseguido ganar en su andadura por la Liga BBVA y no parece que éste año sea el más propicio para ello.

En primer lugar por el momento del rival, que de forma totalmente inesperada incluso por ellos mismos, se ha visto de lleno inmerso en la lucha por ganar el título. Tras siete victorias consecutivas y fallos ajenos se ha situado a un sólo punto del liderato y llega rebosante de moral tras su remontada en Champions League por lo que, quizás, se encuentran en el mejor momento de la temporada. Por si fuera poco, cuando salten al terreno de juego ya sabrán el resultado de sus rivales por lo que es posible que juegue para alcanzar el liderato. En segundo lugar, las bajas del Villarreal que están impidiendo a Marcelino, quién sí ha ganado aquí con el Recreativo, realizar todas las rotaciones que le gustaría. Musacchio, Jaume Costa, Pina, Castillejo y Soldado se han quedado en Vila-real, mientras que Víctor Ruiz ha viajado con molestias en la rodilla, por lo que el técnico asturiano ya no tiene mucho más donde elegir. Las únicas dudas se centran en la portería y en el acompañante de Bakambu. Sin embargo, el Villarreal se aferra al precedente de la temporada pasada donde, con un equipo muy alternativo, arrancó un empate. El Villarreal también conocerá los resultados de Celta y Athletic y sabrá de esta forma la necesidad de victoria.

A pesar de todo, tal y como apuntó Marcelino en rueda de prensa, el conjunto amarillo viaja con toda la ilusión del mundo y con la esperanza de competir como lo llevan haciendo toda la temporada, aunque al contrario que su rival no lleguen en el mejor momento. El Villarreal deberá mostrar su versión más sólida para sacar algo positivo del partido.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Ronaldo, Benzema

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, Bonera, Rukavina; Jonathan, Trigueros, Bruno, Denis Suárez; Baptistao, Bakambu

Árbitro: Carlos Clos Gómez

Estadio: Santiago Bernabéu

2020 22:00

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...