Real Madrid CF 3 – 0 Villarreal CF: El Villarreal más errático cae en el Bernabéu

No pudo ser. Los amarillos no pudieron reeditar el punto obtenido la temporada pasada en el feudo blanco. Un Submarino Amarillo impreciso en la combinación e ineficaz al contragolpe acabó sucumbiendo ante un Real Madrid que encerró a los visitantes y con tres zarpazos doblegó a los de Marcelino.

El combinado castellonense no llegaba al encuentro en el mejor momento. La escuadra amarilla acusaba las ausencias de hombres importantes en el esquema de Marcelino García Toral como Roberto Soldado, Jaume Costa o Samu Castillejo. A los que también se les sumó, horas antes del partido, por molestias Víctor Ruiz.

Pese a los contratiempos, Marcelino diseñó un once competitivo, sobre todo en la parcela ofensiva. Sin embargo, el técnico asturiano, para completar la línea defensiva, tuvo que echar mano de jugadores no habituales como Rukavina o Bonera. El italiano, siendo justos, junto con Bailly, el futbolista más destacado de los amarillos sobre el verde.

Y es que los encargados de generar peligro en la escuadra amarilla no tuvieron su día. Bruno y Trigueros completaron porcentajes de error en el pase inéditos esta temporada. Los dos interiores, tanto Denis como Jonathan, estuvieron desaparecidos y les faltó descaro para buscarle la espalda a dos laterales con vocación ofensiva y algún descuido atrás. Por su parte, Bakambu y Adrián se vieron superados en cada acción por los zagueros blancos, que en apenas dos acciones puntuales despacharon el trabajo de 90 minutos.

El Real Madrid no encontró oposición en un Villarreal resignado, dispuesto a esperar atrás y defender el resultado. Una imagen irreconocible del Villarreal batallador de esta campaña. No obstante, pese a la nula proyección ofensiva de los amarillos, los de Marcelino volvieron a hacer gala de su solidez defensiva durante toda la primera mitad, donde únicamente Karim Benzemá, con algo de fortuna, pudo batir a Asenjo.

En la segunda parte, el conjunto blanco continuó moviendo el esférico, mientras el Villarreal buscaba cortar las acciones locales y aprovechar un descuido de los blancos para poner la igualada. No obstante, los castellonenses no generaron excesivo peligro a Keylor Navas.

A falta de veinte minutos todo seguía abierto, el uno a cero mantenía vivo al Villarreal, con opciones de igualar la contienda. Sin embargo, Lucas Vázquez, el mejor de los blancos en la noche de ayer, se inventó una jugada de galáctico para batir a Asenjo con un obús desde la derecha. De esta forma, el ex del Espanyol ponía tierra de por medio y sentenciaba a un Villarreal al que minutos después Luka Modric remataría con el tercer tanto local. Los amarillos no estuvieron como de costumbre y lo terminaron pagando.

Ficha técnica:

-Real Madrid CF: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Modric (James, m. 78), Casemiro, Kroos (Isco, m. 73); Lucas Vázquez (Jesé, m. 83), Benzema y Cristiano.

-Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bonera, Bailly, Rukavina; Jonathan dos Santos (Samuel García, m. 61), Trigueros (Rodri, m. 73), Bruno, Denis Suárez; Adrián (Leo Baptistao, m. 64) y Bakambu.

-Goles: 1-0. Min. 40: Benzema. 2-0. Min. 68: Lucas Vázquez. 3-0. Min. 75: Modric.

-Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amarilla a los locales Danilo y Casemiro; así como al visitante Trigueros.

-Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu. El campeón del mundo de patinaje artístico, Javier Fernández, realizó el saque de honor.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...