Real Madrid 4 – 2 Villarreal: cuestión de pegada

No pudo ser, ya van 14 visitas sin lograr vencer en el Bernábeu y este año, la verdad, el Villarreal no ha estado cerca de conseguirlo, los errores defensivos le han condenado. No se le puede negar entrega al equipo de Marcelino que se ha rebelado dos veces contra el destino, pero la pegada del Madrid es muy fuerte.

El partido ya comenzaba torcido desde media tarde al conocerse que Manu Trigueros no sería de la partida por un proceso febril y con Tomás Pina ausente por acumulación de amonestaciones era el canterano Edu Ramos el que ocuparía su lugar. Curiosamente el otro partido donde ha sido titular Ramos fue en el Camp Nou, capichos del destino. El partido no comenzaba mucho mejor ya que a los 6 minutos Gareth Bale adelantaba al Madrid tras un error garrafal de Chechu Dorado en la salida del balón. El galés se plantó sólo delante de Asenjo y le superó con una vaselina. Acusó el golpe el Villarreal que no parecía muy convencido de sacar nada positivo del feudo blanco, tenía el balón como en él es habitual pero la ausencias de Cani y Manu le restaban fluidez. Creaba algo de peligro a la espalda de Illarramendi con un Giovani muy activo pero se estrellaba contra la pareja de centrales. El Madrid no se estiraba mucho, pero en el minuto 24 una internada de Bale por la derecha dejaba el balón en bandeja a Benzema para anotar el segundo tanto tras despistarse Dorado en la marca. El Madrid se ponía 2-0 a su favor sin apenas esfuerzo y parecía que el partido estaba sentenciado. Pero el Villarreal no se rindió y poco a poco fue acercándose a los dominios de Diego López aunque, eso sí, sin mucho peligro. Hasta que llego el minuto 42 y Mario tras recuperar un balón en tres cuartos de campo se plantó en el lateral del área y soltó un derechazo tremendo a la escuadra de Diego López. Para ser su primer gol en Primera Divisón no pudo elegir mejor. El Villarreal llegaba vivo al descanso.

El comienzo de la segunda parte siguió tal y como había terminado la primera con el balón en posesión del Villarreal pero con esacaso peligro, aunque una cosa sí había cambiado, las contras del Madrid. Primero avisó Carvajal con una internada por la banda derecha y tras plantarse ante Asenjo cruzó en exceso el balón y en el minuto 63 Jesé Rodríguez no perdonaba en otra contra muy bien llevada por Modric y Di María que dejaron sólo al delantero canario para que anotara el tercero. Ahí sí parecía que todo terminaba, pero otra vez el VIllarreal se rebeló contra su suerte y 5 minutos más tarde una falta maravillosamente lanzada por Giovani ponía al equipo amarillo de nuevo a tiro de 1 gol. El Bernabéu no lo pasó bien en ese rato y Ancelotti tuvo que tirar de Xabi Alonso al que había dado descanso.

No tuvo mucho tiempo para soñar el Villarreal ya que tan sólo tardó 6 minutos el Madrid en volver a poner tierra de por medio con su especialidad, la contra, este vez llevada por Jesé y rematada por Benzema. Y ahí sí, el Villarreal sacó la bandera blanca con Bruno agotado tras salir de una lesión, Manu con fiebre y con Uche y Cani en casa era demasiado para el submarino.

Dio la cara el equipo de Marcelino aunque le faltó un poco de convencimiento, a partir de ahora a pensar en los equipos de su Liga, el primero el Celta el próximo sábado a las 22:00 horas en El Madrigal.

Ficha técnica

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, 17′) (Arbeloa, 45′); Illarramendi, Modric, Di María (Alonso, 67′); Bale, Jesé, Benzema

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Edu Ramos (Trigueros, 57′), Bruno, Moi Gómez (Joan Román, 62′); Giovani, Pereira (Perbet, 67′)

Goles: 1-0: Bale (6′); 2-0: Benzema (24′); 2-1: Mario (42′); 3-1: Jesé (64′); 3-2: Giovani (69′); 4-2: Benzema (75′)

Árbitro: José Luis González González (comité de árbitros de Castilla y León). Amonestó a Jaume Costa y Mario por el Villarreal,

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *