Real Betis 2 – 1 Villarreal CF: Lo Celso y sus propios errores hunden al Submarino

Foto via Kiko Hurtado

El Villarreal completa una semana horrible con un derrota en el Villamarín que le devuelve a posiciones de descenso tras varias jornadas fuera de ellas. Y entra pro démeritos propios tras dejarse remontar un 0-2 en Vigo, que le empataran un 4-2 en el descuento entre semana y fallar hoy un penalti en el 90′. Un equipo, que jugando el descenso, mete siete goles en una semana y sólo es capaz de sumar un punto, tiene muy  mala pinta. Y es que todo lo que genera delante, lo pierde atrás, incapaz de dejar su portería a cero.

Hoy no fue muy diferente y el Betis se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Lo Celso que se plantó ante Asenjo con una facilidad pasmosa y definió con mucha clase. Respondió en la jugada siguiente el Villarreal cuando Funes Mori remató a gol completamente solo un córner muy bien lanzado por Cazorla. El Betis acusó ese golpe y el Villarreal se vino arriba, que se pudo adelantar antes del descanso con dos ocasiones muy claras de Pedraza y Mario, sus dos laterales, que no supieron definir ante Pau López, que anteriormente ya había desviado con acierto una falta peligrosa de Cazorla.

El segundo tiempo fue diferente, dominado por un Betis que salió dispuesto a finiquitarlo. Dominó el balón y el ritmo y encerró al Villarreal en un cuarto de hora soberbio que culminó con otro gol de Lo Celso, capaz de rematar dos veces dentro del área ante la pasividad de la defensa amarilla. A partir de ahí fue un quiero y no puedo del conjunto castellonense, grogui durante muchos minutos y muy expuesto a las contras béticas.

Pero el Betis no fue capaz de sentenciar cuando pudo y acabó sufriendo cuando en el minuto 90, Mario se internó en el área y su centro fue desviado de forma muy clara con el brazo por Bartra. El árbitro no dudó al señalar penalti pero Cazorla sí al lanzarlo, flojo y mal por el centro para que Pau López lo atajara con facilidad. Con ese punto el Villarreal hubiera salido del descenso en detrimento del Valladolid.

Queden siete jornadas de infarto, pero el Vilarreal deberá cortar de una vez por todos su fragilidad defensiva si quiere salir del pozo. El Betis, por su parte, se prepara para un gran derbi sevillano la próxima jornada con la moral y la confianza recuperadas tras este triunfo.

Ficha técnica

Real  Betis: Pau López; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; Carvalho, Guardado, Lo Celso (Junior Firpo, 73′), Canales (Joaquín, 67′); Jesé (Javi García, 80′)

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Bonera (Cáseres, 28′), Funes Mori, Victor Ruiz, Pedraza; Morlanes (Gerard Moreno, 73′), Iborra, Cazorla; Chukwueze (Bacca, 64′), Toko Ekambi

Goles: 1-0: Lo Celso (11′); 1-1: Funes Mori (13′); 2-1: Lo Celso (63′)

Árbitro: Javier Estrada Fernández. Amonestó a Feddal, Jesé y Willian Carvalho por el Betis y a Mario, Víctor Ruiz, Chukwueze y Cáseres por el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...