RC Deportivo 1 – 2 Villarreal CF: Capitán goleador

Tres goles de Bruno Soriano en apenas cuatro días han supuesto seis puntos fundamentales para un Villarreal que se afianza de ésta manera en la zona Champions.  El capitán del Submarino Amarillo ha anotado los dos goles del conjunto amarillo en Riazor para llevarse los tres puntos de tierras coruñesas y confirmar de esta forma el buen momento del equipo castellonense. Y es que son ya cinco triunfos consecutivos los que encadenan los hombres de Marcelino en la Liga BBVA.

Le costó mucho al Villarreal derribar la resistencia blanquiazul porque el gol de la victoria llegó en la última jugada del partido, cuando Fernando Navarro cometió un ingenuo penalti sobre Samuel, que Bruno se encargó de transformar y desnivelar así un partido muy igualado. No se encontró cómodo en ningún momento del Villarreal ante la presión del Deportivo, muy intensa en los inicios de ambas partes. Tanto Cartabia y Luis Alberto en las bandas como Fajr y Lucas Pérez por el centro dificultaban la salida del balón del Villarreal y eran, además, un incordio para la defensa amarilla. Sin embargo, esa presión no se traducía en ocasiones de gol y a medida que la intensidad fue bajando, el Villarreal se encontraba más cómodo. En un partido tan igualado, cobran especial importancia las jugadas de estrategia y en una de ella se adelantó el Villarreal. El Dépor se despistó en un córner sacado en corto y Mario centró a placer para que Bruno al borde del área pequeña anotara su primer tanto de la noche. Los dos internacionales amarillos marcaban la diferencia antes del descanso.

Pero como en la primera mitad, el Deportivo salió con mucha vitalidad en la reanudación y sólo tardó dos minutos en empatar el partido. Lucas Pérez, muy activo toda la noche pero poco acertado cara a gol, se internó por el flanco derecho tras un error en la salida de pelota del Villarreal, y cedió en bandeja a Luis Alberto para que éste batiera entre las piernas a Areola y llevara la locura a Riazor. El Deportivo se desmelenó y en la jugada siguiente, el propio Lucas pudo adelantar al conjunto gallego pero, sólo ante Areola, cruzó en exceso. Fueron minutos de ritmo alto pues en la jugada siguiente Lux le sacó un mano a mano a Denis Suárez. Se sucedían las ocasiones e incluso un penalti de Areola a Arribas que el árbitro no señaló, cuando el meta francés salió a despejar un balón y arrolló al defensa blanquiazul.

El partido, en la segunda mitad, viró hacia dominio deportivista que empujó más pero sin mucha claridad. Ese empuje obligó a Marcelino a reforzar el centro del campo dando entrada a Samuel por Soldado.  Precisamente, el centrocampista malagueño fue protagonista en la jugada clave del partido cuando Fernando Navarro se lo llevó por delante en el último suspiro. Bruno no falló y ya no hubo tiempo para más.

Ficha técnica

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Bergantiños, Mosquera; Fede Cartabia (Cardoso, 77′), Fayçal Fajr; Luis Alberto (Oriol Riera, 78′); Lucas Pérez

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Rukavina; Jonathan (Nahuel, 81), Pina, Bruno, Denis Suárez; Bakambu (Baptistao, 66′), Soldado (Samuel, 75′)

Árbtiro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Luis Alberto, Arribas y Fernando Navarro por el Deportivo y a Bruno y Jonathan por el Villarreal.

Goles: 0-1: Bruno (37′); 1-1: Luis Alberto (47′); 1-2: Bruno (95′)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...