RC Celta de Vigo 3 – 2 Villarreal CF: Iago Aspas sí cree

Foto via marca.com

Iago Aspas es el alma, corazón y vida de este Celta. El de Moaña sacó a su equipo de la morgue y lo devolvió a la vida con una segunda imperial, propia de un gigante como Iago. Las lágrimas del delantero al ser sustituido reflejan el sufrimiento personal de Aspas y del Celta en general por su ausencia.

Pegó primero el Villarreal nada más arrancar por medio de Toko Ekambi y remató Pedraza con un golazo cinco minutos más tarde. Ni en los mejores sueños del Villarreal pasaba ponerse 0-2 al cuarto de hora, pero no supo apuntillar a un equipo moribundo, endeble en defensa y sin espíritu. Chukwueze y Ekambi pudieron liquidar el partido y, quien sabe, si el descenso pero dejaron al Celta con un halo de vida y Aspas se lo hizo pagar.

Recortó distancias el Celta nada más volver del descanso con un tiro libre de Aspas en el que Asenjo pudo hacer mucho más. Se encendió Balaidos y el Submarino entró en pánico, quedaba un mundo pero el empate era cuestión de tiempo. Lo que antes era miedo celeste, ahora era determinación y fe. Y el empate llegó con un impecable cabezazo de Maxi Gómez ante la pasividad de Álvaro.

Quedaba un cuarto de hora y el empate seguía siendo un buen resultado para los hombres de Calleja y se dedicaron a guardarlo y, como suele pasar en estos casos, acabó perdiendo. Víctor Ruiz, horrible toda la tarde, midió mal y barrió a Maxi Gómez, el árbitro pitó penalti pero el linea fuera de juego previo de Iago Aspas. Tras la revisión de VAR, Gil Manzano decretó la pena máxima que Iago Aspas no desaprovechó llevando el delirio a las gradas de Balaídos. 

Completaba el Celta de esta manera una remontada de locura, que le deja a un punto de la salvación y hundía a un Subamrino que en el descanso se veía salvado y ahora le tocará volver a remar fuerte para que no se lo lleve por delante la marea celeste.

Ficha técnica

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Hoedt, Olaza (Kevin Vázquez, 88′); Brais Méndez, Yokuslu, Lobotka, Boufal (Sisto, 72′); Iago Aspas (Cabral, 90′), Maxi Gómez

Villarreal CF: Asenjo; Quintillà (Raba, 88′), Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Morlanes (Bacca, 82′), Iborra, Cazorla; Chukwueze (Fornals, 70′), Toko Ekambi

Goles: 0-1: Toko Ekambi (11′); 0-2: Pedraza (15′): 1-2: Iago Aspas (50′); 2-2: Maxi Gómez (71′): 3-2: Iago Aspas (86′)

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Hugo Mallo por el Celta y a Mario, Víctor Ruiz y Pedraza por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...