Rangers FC 0 – 0 Villarreal CF: Oportunidad perdida

Foto vía bbc.co.uk

El Villarreal dejó pasar una gran oportunidad de certificar su clasificación para las eliminatorias de la Europa League tras ser incapaz de ganar en Ibrox Park a un Rangers que jugó toda la segunda mitad con un hombre menos tras la expulsión de Daniel Candeias al filo del descanso. Ahora está obligado a puntuar ante el Spartak de Moscú en La Cerámica en la última jornada si no quiere decir adiós al sueño europeo.

Pudo y debió ganar el Submarino que tuvo más y mejores ocasiones que el Rangers, pero McGregor estuvo inmenso, sobre todo en un par de mano a mano que le sacó a Toko Ekambi. Sin embargo el equipo de Calleja se mostró muy plano durante todo el partido, incapaz de generar mucho peligro ante un rival en inferioridad numérica. No le funcionó el cambio de sistema al técnico madrileño, que optó por un rombo en el centro del campo con cuatro medios puros como Cáseres, Morlanes, Trigueros y Fornals, jugadores acostumbrados a jugar por dentro. Como los laterales tampoco se proyectaron mucho en ataque el equipo amarillo se convirtió en un embudo y ayudó mucho a defenderse al Rangers, muy cómodo acumulando hombres por el centro.

La segunda parte, que se prometía de dominio abrumador del Villarreal, no fue así. Quizá sí en posesión pero, desde luego, no en sensación de peligro. Es más, al Rangers le anularon un gol por claro fuera de juego en una acción a balón parado. El conjunto escocés, de la mano de Steven Gerrard, demostró que sabe competir como ya hiciera en la ida en Vila-real y se jugara el pase en Viena ante el Rapid.

En este grupo se da la paradoja que todos dependen de sí mismos en la última jornada. Todo aquel que gane, se clasificará y el que pierda se irá para casa. Los empates favorecen a Villarreal y Rapid por lo que se presenta una última jornada apasionante

Ficha técnica

Rangers FC: MCGregor; Tavernier, Goldson, Worrall, Flanagan; Coulibaly (McCrorie, 92′), Jack; Candeias, Arfield, Middleton; Morelos (Lafferty, 79′)

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cäseres, Morlanes, Trigueros (Cazorla, 62′), Fornals (Chukwueze, 74′); Toko Ekambi, Bacca (Gerard Moreno, 63′)

Árbitro: Matej Jug. Expulsó a Candeias por doble tarjeta amarilla y amonestó a Flanagan y Middleton por el Rangers y a Mario y Álvaro por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...