Pato, un crack de Champions

El Villarreal ha confirmado en el día de hoy lo que ya adelantó el Corinthians en la tarde de ayer y es que Alexandre Pato es el nuevo delantero del Submarino Amarillo. El Villarreal ha pagado aproximadamente 3 millones de euros por el 60% del pase del internacional brasileño y el jugador será presentado  ante la afición grogueta el próximo lunes 1 de agosto a partir de las 20.30 horas en el Paraje de la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real.

El jugador se encuentra en Castellón y esta tarde ya entrenará a las órdenes de Marcelino. Formado en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, Pato despunto en el Mundial de Clubes de 2006 donde se coronó campeón ante el FC Barcelona. Sólo permaneció un año más en Brasil hasta que el Milan lo elige como su fichaje estrella en el verano de 2007.

En la capital de Lombardía mostró su mejor cara, a pesar de estar más de seis meses sin jugar por la normativa sobre menores de la FIFA, ayudando al conjunto rossonero a lograr su último Scudetto en 2011. Pato militó en la entidad lombarda durante seis temporadas, acumulando 150 partidos, 63 goles y 18 asistencias. También deslumbró en la Champions donde ha logrado anotar en estadios como el Nou Camp y el Santiago Bernabéu.

Las lesiones musculares comenzaron a perseguir al fenomenal delantero brasileño y truncaron su progresión hasta el punto que, en 2013, decidió regresar a su país para relanzar su carrera realizando excelentes campañas tanto en Sao Paulo como en Corinthians demostrando que los problemas físicos estaban olvidados. El pasado mercado invernal volvió a probar suerte en Europa recalando en el Chelsea pero no encontró la continuidad deseada. Ahora en Villarreal espera demostrar el crack que es y si las lesiones le respetan se trata de un jugador que puede marcar diferencias al más alto nivel. Rápido, desequilibrante y con mucha movilidad en todo el frente de ataque, posee un sinfín de recursos técnicos y capacidad tanto para anotar como para asistir. A ello, debe sumarse su experiencia a máximo nivel europeo y en la selección de su país.

Alexandre Pato acumula también una larga trayectoria en la Selección Brasileña, con la que debutó en 2008. Con su selección nacional ha disputado 28 encuentros y ha sumado una decena de goles.

Con éste fichaje son ya cinco las caras nuevas del Villarreal para la temporada 16/17 y se va perfilando el equipo para el asalto a la previa de la Champions.

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...