Marcelino: «es un partido difícil e incómodo»

El entrenador del Villarreal Marcelino García Toral ha comparecido hoy en rueda de prensa para analizar el partido que les enfrentará al Rayo Vallecano el próximo lunes a las 22:00 y que cerrará esta jornada de la Liga BBVA. El técnico asturiano ha pedido a sus pupilos máxima concentración para minimizar errores. “Vamos a jugar ante un equipo tremendamente necesitado en su campo. No hemos elegido ni día ni hora, pero es incómodo por el campo, por el rival, por la hora y el día, pero eso no es disculpa para nada. A partir de ahí, afrontamos el  partido con el ánimo de ganar. Es un partido difícil e incómodo y así se lo vengo diciendo a los futbolistas durante toda la semana. Venimos de vacaciones y no quiero distracciones, a lo que colabora aún más el día y la hora, que creo que son los peores que nos podían tocar porque también es un día de fiesta. El equipo que cometa menos errores es el que tendrá más posibilidades de ganar”.

El técnico analizó a su rival y destacó que su situación le hace muy peligros y más, en su campo. «El Rayo te obliga a estar en tensión constante porque juega a un ritmo muy alto y es uno de los equipos que más corre de la categoría. Viene de perder dos partidos en casa en los que se quedó con diez, pero es un equipo capaz de ir perdiendo 0-3 ante el Madrid y casi levantar el partido”.

Para Marcelino, es fundamental que el equipo no cometa errores que le han costado puntos en las últimas jornadas.  “Somos conscientes de que si ahora estamos sumando menos, una parte muy importante es por haber encajado goles fáciles, que es lo que debemos evitar. No podemos cometer errores individuales grandes de bulto. No puedes conceder en Primera goles como ante el Elche en casa, el del Málaga o los dos ante el Sevilla. Tenemos juego y llegada para haber ganado los partidos, pero concediendo tanto atrás es muy difícil”.

Por último, hizo un repaso al parte de lesionados, descartando a Cani  y Farinós. En cuanto a Bruno habrá que esperar a una prueba que se le realizará esta tarde.  “Con Bruno veremos está tarde. Se le hará una prueba de diagnóstico y valoraremos si está disponible para estar ante el Rayo o no y en el caso de Farinós se trata de una lesión que lleva un tiempo. Cani está descartado para esta semana y para la siguiente»

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 - enero - 2014

    […] la semana entre algodones. Marcelino califica el encuentro contra el penúltimo clasificado como “difícil e incómodo”, y es que en las tres últimas jornadas su equipo no ha conseguido sacar más que un punto, en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *