Maccabi Tel Aviv FC – Villarreal CF: Cruyff pone a prueba el efecto Calleja

Javi Calleja será la gran atracción del partido de esta noche entre el Maccabi Tel Aviv y el Villarreal. Será el estreno del técnico madrileño al frente de la nave amarilla y el destino ha querido que, por ende, también su bautismo en competición continental. También se estrena el Villarreal en tierras hebreas donde nunca ha jugado. Allí les espera Jordi Cruyff, técnico del conjunto macabeo, con viejos conocidos de la liga como Babin, Filipenko, Jose Rodríguez o Atzili. El Maccabi es el equipo más laureado de Israel, pero lleva dos años sin ganar la Liga y eso para un club de su grandeza es un mundo por lo que se han reforzado bien para arrebatarle el trono al Hapoel Be’er Sheva.

Todo en Calleja es una incógnita, excepto en como quiere que juegue su equipo pues ya dijo en la presentación que quería un equipo atrevido y protagonista con balón. Su primer once también es complicado de descifrar pues habrá que ver si apuesta por su bloque titular para que se vaya rodando, por suplentes y centrarse en LaLiga o un mixto. Lo que sí parece claro es que habrá minutos para Mario o Soriano con el fin de que se vayan rodando tras salir de lesiones. En la primera lista de Calleja llama la atención la ausencia de Semedo por decisión técnica en lo que parece ser el primer damnificado de la debacle de Getafe, y de Cheryshev, aunque este último se debe a las rotaciones pautadas para prevenir nuevas lesiones.

Un triunfo encarrilaría mucho las opciones europeas del Villarreal tras la victoria en la primera jornada ante Astana y la derrota del propio Maccbabi en Praga ante Slavia. Una victoria a domicilio en competición europea sería la mejor forma de arrancar la era Calleja y, además del empujón clasificatorio que supondría, sería también una gran inyección anímica tanto para la plantilla como para la afición. 

Posibles alineaciones

Maccabi Tel Aviv FC: Rajkovic; Yeini, Babin, Ben Haim, Filipenko, Davidzada; Battocchio, Susic, Micha, Atar; Kartjansson

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Fornals, Rodri, Soriano; Sansone, Enes Ünal

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra)

Estadio: Netanya Stadium

Hora: 21:05 (beIN Sports)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...