Liverpool FC – Villarreal CF: 93 años esperando este momento

Por primera vez en sus 93 años de historia, el Villarreal acude al partido de vuelta de unas semifinales con ventaja en el marcador. No lo pudo hacer ni en Champions ante el Arsenal, ni en Europa League ante Valencia y Oporto ni en Copa del Rey ante el Barcelona. El Submarino Amarillo se encuentra en un escenario nuevo, con una ventaja que defender y es ahí donde los hombres de Marcelino se han movido como pez en el agua en esta temporada. Y es que el Villarreal ha dado un salto cualitativo en cuanto a competitividad en ésta temporada, mostrándose como un equipo muy difícil de batir, con una seguridad defensiva brutal sin perder ni un ápice de su apetito goleador.

El Villarreal, en esta versión 2.0, se muestra cómodo replegado y saliendo con verticalidad a la contra donde Denis Suárez y Bakambu están disfrutando. Además Soldado se ha adaptado a la perfección su nuevo rol de asistente y se se está destapando en ésta faceta. Llega el Villarreal a uno de los partidos más importantes de su historia en plenitud  tanto física, ya que Marcelino cuenta con toda la plantilla a su disposición, como mental, pues llegan con la moral por las nubes tras su brillante clasificación para la previa de la Champions League. Por si fuera poco, los menos habituales demostraron en Mestalla que están perfectamente preparados en el caso de que el técnico asturiano quiera contar con ellos. Marcelino podrá alinear a su once tipo con la única duda en la portería y en el acompañante de Víctor Ruiz en el centro de la defensa, pues Bailly entró a última hora en la expedición superando sus problemas físicos y Musacchio regreso en Valencia tras un larga lesión.

La afición también ha detectado que está ante un momento histórico y ha viajado en masa hasta la ciudad de los Beatles, ya que nada menos que dos mil groguets estarán en Anfield dando apoyo a los jugadores. Un apoyo, que a buen seguro hará falta pues el Liverpool es un conjunto muy peligroso en su estadio, capaz de remontadas épicas como la cuartos ante el Dortmund. Klopp sólo cuenta con la duda de Emre Can y es posible que apueste por un once algo más ofensivo que en la ida dando entrada a Sturridge o Benteke en busca del gol que le hace falta para igualar la eliminatoria.

Ese mismo gol es el que busca el conjunto castellonense para dejar encarrilada la eliminatoria. El Villarreal sólo se ha quedado sin marcar en Leverkusen en todos sus desplazamientos europeos ésta temporada y si consigue mantener la racha, estará muy cerca de su primera final.

El Villarreal está muy cerca de subir su último peldaño, de cumplir el sueño de Fernando Roig. Los jugadores creen, la afición cree, Basilea espera.

Posibles alineaciones

Liverpool FC: Mignolet; Clyne, Lovren, Touré, Alberto; Leiva, Milner; Lallana, Firmino, Coutinho; Sturridge

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Pina, Bruno, Denis Suárez; Soldado, Bakambu

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Estadio: Anfield

Hora: 21:05, hora española (beIN Sports)

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...