Liverpool 3 – 0 Villarreal: El Liverpool de Klopp acaba con el sueño amarillo

No pudo ser. El Villarreal despertó de su sueño europeo en Anfield, uno de los santuarios del fútbol mundial. Los amarillos llegaban con una ajustada ventaja a Merseyside y con la esperanza de conseguir estar en la primera final de su historia. Más de 2.000 groguets se desplazaron para alentar al Submarino Amarillo en una de las citas más trascendentes de su historia. Sin embargo, no pudo ser. A la cuarta no fue la vencida.

Los hombres de Marcelino García Toral desembarcaron en tierras inglesas con toda la plantilla al completo. Por primera vez en toda la temporada, el preparador asturiano contaba con todos sus efectivos para completar una gesta que, de haberse logrado, se habría convertido en uno de los grandes hitos históricos del conjunto castellonense.

El once fue el esperado. A excepción de Areola, cuyas rotaciones con Asenjo hacían imprevisible saber quién iba a ocupar la portería, y de Bailly, que debido al desgaste acumulado en los últimos enfrentamientos, fue sustituido por Mateo Musacchio.

La ilusión de los amarillos pretendía combatir de igual a igual a la experiencia y la exquisitez de algunos de los futbolistas reds. Nada descabellado, al fin y al cabo, el Villarreal había hecho méritos para estar ahí, jugándose el todo por el todo en un escenario como Anfield.

El hambre y la ilusión de los amarillos, que veían tan cerca su primera final, acabó jugando en su contra. El imponente ambiente de Anfield Road y el dinámico comienzo del Liverpool transformó la ilusión de los amarillos en temor, prisas e imprecisiones. Los de Jürgen Klopp llevaron el encuentro a su terreno. Sin pausas, buscando resquebrajar el trabajado entramado defensivo que con paciencia ha confeccionado Marcelino desde septiembre.

El Villarreal atacó primero. Mario, en primera instancia, y Jonathan, minutos después, tuvieron en sus botas la gloria nada más arrancar el choque. Por desgracia, poco más iba a detener Mignolet en el resto de enfrentamiento. Mientras que el Villarreal desaprovechaba dos oportunidades para ponerse por delante, el Liverpool convertía la primera ocasión de la que disponía. Sturridge, ayudado por un desafortunado Bruno Soriano, anota el primer tanto de la noche. De una velada excelente para el vertiginoso ariete inglés.

En tan solo cinco minutos, el Liverpool dinamitaba la ventaja que traía consigo el Villarreal. Un Villarreal que no se encontró cómodo y que apenas fue reconocible sobre el verde de Anfield. El encuentro se marchó al descanso con la eliminatoria igualada y con un Liverpool que había puesto al Villarreal contra las cuerdas.

La segunda parte comenzó con un acercamiento de Cédric Bakambu, no obstante, la fortuna no estuvo del lado amarillo. El disparo lo atrapó mansamente Mignolet. A partir de esa ocasión, el conjunto local volvió a asfixiar a los de Marcelino, que únicamente se centraban en mantener el resultado. Algo peligroso en Anfield. En el minuto 63, Sturridge, tras una asistencia de Firmino –incisivo durante todo el encuentro- cortocircuitó la defensa amarilla y puso a los suyos por delante en la eliminatoria.

Menos de diez minutos después, Víctor Ruiz, que había visto la amarilla en la primera mitad, vio la segunda cartulina y dejó a los de Marcelino con un hombre menos. Para entonces, el pase del Villarreal rozaba la gesta. No obstante, Denis Suárez, poco después, cayó en el área derribado por Alberto Moreno aunque el colegiado no señaló la pena máxima. Tras esta acción, los de Klopp anotaron el tercero y definitivo gol y esfumaron el sueño amarillo de plantarse en Basilea a disputar su primera final.

Ficha técnica:

Liverpool FC: Mignolet; Clyne, Touré, Lovren, Alberto Moreno; Lallana, Can, Milner; Coutinho (Allen, m. 82), Firmino (Benteke, m. 88) y Sturridge (Lucas, m. 92).

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Bonera, m. 72), Pina (Trigueros, m. 59), Bruno, Denis Suárez; Bakambu y Soldado (Adrián, m. 68).

Goles: 1-0. Min. 7: Sturridge. 2-0. Min. 63: Sturridge. 3-0. Min. 80: Lallana.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amarilla al local Clyne; así como a los visitantes Soldado y Denis Suárez. Expulsó por doble amonestación a Víctor Ruiz (m. 70) por parte del Villarreal.

Estadio: Anfield.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...