Levante UD 0 – 2 Villarreal CF: Dos goles en el descuento sacan del pozo al Villarreal

Foto vía villarrealcf.es

Dos genialidades de Chukwueze en las postrimerías del encuentro sacan, por fin, al Villarreal del descenso a costa del Celta de Vigo. La jornada pasada ya dejaron pasar la oportunidad los hombres de Calleja al perder en casa ante el Alavés pero hoy han sabido sufrir y esperar su momento que, eso sí, ha llegado en el descuento.

Hasta ahí fue mejor el Levante, que gozó de las mejores ocasiones e incluso le anularon un gol que solo el VAR pudo ver. El Villarreal no mostró su cara europea acosado por la presión del descenso y estuvo temeroso, muy preocupado por no encajar gol y apenas inquietó la portería de Aitor Fernández.

Se pudo adelantar el Levante por medio de Coke, de Funes Moria en propia puerta y cuando Rochina batió a Sergio Asenjo un pie adelantado de Morales lo invalidó in extremis.

La segunda mitad fue soporífera, con el Levante intentando llegar al área amarilla sin ninguna claridad y el Villarreal incapaza de pasar el medio campo con el balón controlado. Hasta que entró Chukwueze y revolucionó el encuentro. Al filo del minuto 90 pudo adelantar al Villarreal con un cabezazo muy claro en área pequeña que mandó fuera. En la jugada siguiente pudo marcar el Levante pero Mayoral no pudo rematar en boca de gol.

Entonces Samu recogió un balón en su propio campo, avanzó hasta el área granota y filtró un gran pase a Iborra que hizo el pase de la muerte y cuando Ekambi ya iba a remachar a gol se adelantó Róber Pier para empujar el balón hacia su propia portería. Era un gol importantísimo para el Villarreal que salía, muchas jornadas después, del descenso.

Sin tiempo para reaccionar, Chukwueze recogió un balón en la frontal y la clavó al palo largo para sentenciar el partido y sacar al Submarino del pozo.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor; Simon, Cabaco, Róber Pier, Coke, Luna; Campaña, Rochina (Dwamena, 92′), Bardhi (Vukcevic, 83′); Morales. Roger Martí (Mayoral, 70′)

Villarreal CF: Asenjo; Jaume Costa, Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza (Miguelón, 81′); Cáseres (Fornals, 72′), Iborra, Cazorla; Gerard Moreno (Chukwueze, 63′), Toko Ekambi

Goles: 0-1: Róber Pier (93′, p.p.); 0-2 Chukwueze (96′)

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Cabaco, Rochina y Campaña por el Levante y a Mario, Funes Mori, Iborra, Gerard Moreno y Toko Ekambi por el Villarreal

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Colaborando en undergroundfootball.com, laparadinha.com y losotros18.com

También te podría gustar...