Las notas del Villarreal

Terminada la temporada 15/16 es hora de hacer balance en el Villarreal, y éste no puede ser más positivo. Los hombres de Marcelino han alcanzado la cuarta plaza de la competición, con lo que disputarán la fase previa de la próxima edición de la Champions League y alcanzaron las semifinales de la Europa League, no pudiendo alcanzar el sueño de su primera final cayendo ante un gran Liverpool. Desde Los Otros 18 queremos hacer una evaluación a todos los jugadores de la primera plantilla:

Areola (9): No se le recuerda ni un sólo error al fenomenal portero francés que se ha mostrado como uno de los porteros de más futuro en todo el mundo. Ágil, dominante,  seguro por arriba y siempre bien colocado, Areola ha sorprendido al gran público demostrando que está preparado para cualquier reto. El único pero es que la próxima temporada no estará aquí.

Foto vía marca.com

Asenjo (6): Una de las grandes noticias de la temporada ha sido la perfecta recuperación de Sergio Asenjo. El palentino ha demostrado que ha regresado a su nivel anterior a la lesión disputando partidos de enjundia y que la portería estará perfectamente cubierta la próxima temporada.

Barbosa (5): Papel poco más que testimonial el del arquero argentino. Disputó la fase de grupos de la Europa League y las dos rondas de la Copa del Rey sin pena ni gloria, pero tras la eliminación ante el Athletic desapareció de las convocatorias hasta éstos dos últimos partidos ligueros que ha vuelto a la titularidad. Futuro incierto.

Mario (9): Temporada de consagración para el lateral alicantino que ha alcanzado la selección española. Mario es pieza indiscutible del engrasado sistema defensivo de Marcelino y ha sido uno de los jugadores más utilizado. Incombustible e infranqueable el canterano es una de las joyas de la corona amarilla.

Rukavina (6): El serbio ha cumplido siempre que se le ha requerido y se ha convertido en un buen comodín ya sea en ambos laterales o incluso en la banda derecha. Sobrio, pero sin alardes.

Musacchio (6): Otra buena noticia es la total recuperación del internacional argentino, sin embargo otra lesión cuando había vuelto a ser un puntal en la defensa le ha lastrado en el el tramo final. Si se queda, la próxima campaña debe ser la de su regreso total a la élite.

Bailly (8): Excelente rendimiento del central marfileño quien ha tenido que disputar más minutos de los previstos por las lesiones de otros compañeros. Ha jugado en todas las posiciones de la zaga y salvo en el lateral izquierdo donde naufragó en Sevilla en todas ha rendido. Con un físico portentoso y una juventud que asusta, Bailly se perfila como el central del futuro amarillo.

Víctor Ruiz (9): Ha sido el jugador con más minutos disputados de toda la plantilla y ese dato habla por sí solo de la importancia del central en los esquemas de Marcelino. El catalán ha realizado su mejor temporada en la élite y, tras ser comprado por el Villarreal el pasado verano está totalmente asentado en el equipo. Quizá Del Bosque debería mirar más hacia éste central y menos hacia otros que apenas juegan.

Bonera (5): Llegó para ser el cuarto central y así ha sido. Su participación se ha limitado a las rotaciones y descansos de los titulares aunque se ha mostrado sobrio. No se le recuerdan errores pero tampoco ninguna actuación estelar.

Jaume Costa (7): Mientras la lesiones le han respetado ha demostrado su categoría siendo el dueño y señor del lateral izquierdo. Muy bien dotado técnicamente y siempre bien colocado, ha sido el año de su consagración total.

Adrián Marín (5): El canterano ha cumplido con sobriedad pero sin brillo las ausencia de Jaume Costa, sin embargo al final se desinfló un poco y Marcelino apostó por Rukavina en partidos de más enjundia. Es una de las perlas del futuro del Submarino

Bruno (10): Temporada maravillosa, una más, la del capitán de la nave. Bruno ha demostrado de nuevo que es un jugador Top en su posición dando un clínic de colocación y pases interiores en cada partido, además es el tercer máximo goleador del equipo. Es la prolongación de Marcelino en el campo y segundo jugador más utilizado por el técnico. El premio ha su gran trabajo ha sido la llamada del seleccionador en la lista previa para la Eurocopa de Francia. En justicia debería ser uno de los 23 elegidos.

Foto vía goal.com

Foto vía goal.com

Trigueros (6): Tras su estelar estreno en Primera División hace tres temporadas, el medio talaverano se ha estancado un poco en éstas dos últimas campañas y no está rindiendo al nivel que se esperaba de él. Da la sensación de que las temporadas se le hacen largas a nivel físico.

Tomás Pina (6): Correcto en su rol de medio de más trabajo se le hecha en falta más fluidez con el balón en los pies. Al contrario que Trigueros ha ido a más en la temporada y fue el elegido en Anfield para acompañar a Bruno en el doble pivote. Se espera algo más de él.

Jonathan dos Santos (7): A Marcelino le gusta colocarle en la banda derecha para así tener un medio más a la hora de contener pero se le nota que no está a gusto porque no tiene desborde y tienda a ir al centro. Es un fijo cuando está bien pero una larga lesión muscular le truncó en su mejor momento. Su puesto está en el centro del campo y si fichan algún interior derecho volverá a su puesto.

Samuel García (6): Se esperaba mucho más de él pero sólo ha mostrado su calidad en cuentagotas como en Mestalla o en San Mamés en Copa. Le costó entrar en los planes del técnico y cuando más entonado estaba una inoportuna lesión en el pie le apartó del equipo varios meses. Volvió a buen nivel dejando muestras de que debe ser un jugador importante la próxima temporada

Samu Castillejo (6): Caso muy parecido al de Samuel pero sin lesiones de por medio. Castillejo ha estado lejos del nivel esperado y del mostrado en Málaga. En muchas fases se le ha visto son confianza y obcecado en la jugada individual. Sin embargo su juventud hace que sea un apuesta de futuro del Villarreal y se espera que explote más pronto que tarde.

Nahuel Leiva (5): Arrancó muy fuerte siendo titular en varios partidos pero su importancia se fue diluyendo con el paso de los partidos hasta el punto de tener una participación testimonial en el tramo final. Sin embargo Nahuel es la joya de la corona de la cantera amarilla y está llamado a marcar una época en el conjunto castellonense.

Denis Suárez (10): Sin ninguna duda, una de las grandes sensaciones de la temporada. Con minutos y confianza se ha destapado como uno de los jugadores de más futuro del fútbol español. Creativo, hábil y con mucha fantasía ha sido el segundo máximo asistente del equipo además de aportar su cuota de goles. Para el recuerdo queda ya su asistencia a Adrián ante el Liverpool y su golazo ante el Nápoles. Se irá al Barça.

Foto vía lavanguardia.com

Adrián López (7): Arrancó muy mal por una lesión que le mantuvo apartado varios meses de los terrenos de juego, pero cuando regresó fue un hombre importante hasta el punto de ser el tercer delantero del equipo. Su gol al Liverpool y su gran partido en Mestalla han sido sus dos grandres contribuciones. Cedido por el Oporto, su futuro es incierto.

Leo Baptistao (6): Ha seguido el camino inverso al de Adrián. Arrancó muy fuerte con goles importantes como el logrado ante el Atlético de Madrid, pero se ha ido apagando y se ha visto relevado por Adrián como primer recambio en la delantera. Se esperaba algo más de él, aunque también tuvo su lesión que le cortó el ritmo. Regresará al Atleti.

Bakambu (10): 22 goles entre todas las competiciones hablan por sí solos. El congoleño llegó como esperanza goleadora y ha superado todas las expectativas. Especialmente idílico ha sido su encuentro con la Europa League donde ha logrado nueve goles, siendo el segundo máximo goleador de la competición. Vertical, explosivo, potente y astuto, Cédric ha sido sin ninguna duda una de las grandes revelaciones de temporada y será muy difícil retenerle.

Foto vía debate.com-mex

Soldado (8): Gran transformación la que ha experimentado el delantero valenciano, pasado de un depredador del área a un excelente pasador. Con quince asistencias de gol se ha erigido en el mejor jugador del equipo en este aspecto. Cuarto jugador con más minutos en la plantilla se le ha resisitido el gol y ese, quizás, ha sido su único lunar.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...