La defensa del Villarreal, en cuadro

Cada día que pasa la defensa del Villarreal va perdiendo efectivos y el último en caer ha sido el puntual de la zaga amarilla. Mateo Musacchio estará un mes de baja por una elongación de grado 1-2 en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en los instantes finales del partido ante el Real Madrid del pasado sábado.

Con esta baja, Marcelino pierde al jefe de su defensa y uno de los pilares fundamentales del equipo para los próximos cuatro partidos; Apollon Limassol del próximo jueves en Europa League y los encuentros de Liga ante Celta, Almería y Sevilla y es duda para el derbi regional ante el Valencia del próximo 2 de noviembre, además el central argentino no podrá acudir a la llamada de su selección la próxima semana en lo que supondía su debut en la albiceleste. Esta baja se une a las de Jaume Costa y Jokic aún lesionados y Chechu Dorado que está en fase de readaptación tras estar seis meses de baja.

Marcelino sólo cuenta con Gabriel y Victor Ruiz en el centro de la defensa y con Mario y Rukavina en el lateral derecho por lo que deberá tirar de la cantera para completar el once y la lista de convocados. Sin laterales zurdos, el canterano Adrián Marín, con tan solo 17 años, se perfila como titular ya que parece que a Marcelino no le convenció el rendimiento de Rukavina en Eibar en esa demarcación. Al joven lateral se le unirá el central Israel Puerto que ya realizó la pretemporada con el primer equipo. Si el central llega a jugar algún minuto supondría su debut en partido oficial con el Villarreal tras llegar este verano procedente del Sevilla. Semanas atrás el jugador ya fue convocado por la selección sub 21 y debutó como titular con La Rojita.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...