La Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica ya está aquí

El próximo viernes, a partir de las 19:30, el Villarreal CF pondrá de largo la nueva joya de su corona. La nueva Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica abrirá sus puertas para la presentación oficial de los equipos del CD Roda, club con el que el Submarino Amarillo tiene un convenio de filialidad y que serán los encargados de disfrutar de dicha instalación.  Será el pistoletazo de salida para una Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica que a lo largo del próximo fin de semana ya albergará sus primeros partidos oficiales.

Con la construcción de la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica, Vila-real se convierte en la ciudad del fútbol al disponer de dos complejos propios destinados para su cantera. Este nuevo centro ocupa los terrenos de los antiguos Campos Federativos de la localidad castellonense justo enfrente del Hospital de La Plana. La nueva ciudad deportiva amarilla se trata de un recinto cuya superficie total es de 40.000 metros cuadrados, dotado de tres campos de fútbol 11 –que se pueden desdoblar en seis de fútbol 8– (campo 1: 90×60; campo 2: 102×64; y campo 3: 105×68, igual que el Madrigal), y un cuarto campo de fútbol 8 (campo 4: 55×35), con superficie de hierba artificial de última generación y en el que entrenarán y jugarán sus partidos los 32 equipos federados de que dispone en estos momentos el CD Roda, además de la Escoleta. Estos equipos fererados son, en la actualidad, un primer equipo amateur que actua en 1ª Regional, 4 juveniles, 4 cadetes, 5 infantiles, 7 alevines, 7 benjamines y 4 pre-benjamines, lo que suma más de 600 jugadores federados, a los hay que añadirle los 40 niños sin licencia federativa que forman la Escoleta del CD Roda.

Se trata pues de un moderno edificio de dos plantas, planteado con los últimos avances de la eficiencia energética conformado por placas solares, iluminarias de bajo consumo LED y la optimización de recursos con la reutilización de aguas residuales para el riego de los campos. La instalación cuenta  con un amplio gimnasio dotado con la última tecnología, 24 vestuarios para las distintas categorías y una sala habilitada para los servicios médicos, donde el Villarreal brindará cobertura médica a más de 8.000 jóvenes de 40 equipos de toda la provincia dentro de su proyecto social ‘Endavant Futbol Provincial’, entre los que también realizará más de 2.000 pruebas cardiológicas cada temporada.

El Villarreal CF continúa con su firme apuesta por fortalecer y dar crecimiento a su activo más importante: el fútbol base donde más de 2.000 jóvenes de todas las edades, repartidos en más de 40 equipos, disfrutan y aprenden a competir con los valores del esfuerzo, la diversión, el juego limpio y el espíritu de equipo. La Ciudad Deportiva de Miralcamp es el motor de un club en constante desarrollo y con la ambición de seguir evolucionando en la misma dirección. El Villarreal CF destina gran parte de su presupuesto a las categorías inferiores como política de modelo deportivo, como sustento en el que se apoya el primer  equipo y en busca del permanente crecimiento, siempre dentro del equilibrio económico.

De esta manera, unos 600 jóvenes de la provincia disfrutarán de la nueva Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica en un sitio idóneo para poder crecer como futbolistas. El Villarreal fortalece sus cimientos y amplía su cantera con vistas al futuro. Un club humilde, cercano, familiar. Y con toda la ambición de seguir siendo una referencia deportiva internacional.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...