Grupo bonito y asequible para el Villarreal

Foto vía villarrealcf.es

No se puede decir que haya tenido mala suerte el Villarreal en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto amarillo ha quedado encuadrado con SK Rapid Wien, FC Spartak Moskva y Rangers FC en el inicio de su camino hacia Bakú. El sorteo ha combinado un grupo accesible con equipos históricos y desplazamientos apetecibles. Ahora deben ser los hombres de Calleja los que plasmen en el terreno de juego su teórica superioridad.

A priori, el Spatak será el rival por la primera plaza del grupo. El equipo de Massimo Carrera ganó la Premier de Rusia la temporada 16/17 por lo que disputó la pasada edición de la Champions. El Sevilla puede dar fe de lo difícil que es visitar el Otkrytie Arena de Moscú ya que fueron goleados por 5-1. Esta año han caído en la fase previa tras no poder superar al PAOK. El Spartak acaba de perder a Quincy Promes, traspasado al Sevilla, pero sigue teniendo jugadores de la calidad de Kutepov, Gigot, Zobnin, Melgarejo, Fernando, Samedov o Zé Luis.

Por su parte, el mayor atractivo del Rangers FC, heredero del quebrado Glasgow Rangers, está en el banquillo donde el mítico Steven Gerrard se estrena como primer entrenador. El otrora campeón escocés va poco a poco recuperando su sitio en el mapa futbolístico tras pasar años de penumbra en las catacumbas del fútbol. Ya de regreso en la élite, retorna también a competiciones europeas tras deshacerse de Shkupi, Osijek, Maribor y FC Ufa en las diferentes previas. El potente Umar Sadiq, cedido por la Roma, se presenta como la mayor amenaza del equipo,  que cuenta con el impresionante ambiente de Ibrox Park como su mayor baza para lograr la clasificación.

Foto vía goal.com

Foto vía goal.com

El Rapid es un viejo conocido del Villarreal al que ya se enfrentó en la fase de grupos de esta misma competición en la temporada 15/16. En aquella ocasión el equipo austriaco lideró el grupo ganado al Villarreal 2-1 en Viena y cayendo por 1-0 en la vuelta. Sin embargo, mucho han cambiado ambos equipos, sobre todo el Rapid, que ha perdido bastante calidad y está muy lejos de competir la liga de su país al RB Salzburg. Transcurridas cinco jornadas en quinto en la Bundesliga a siete puntos ya de la cabeza. Sonnleitner, Strebinger, Dibon, Hofmann, Schwab o Schobesberger siguen formando parte de un equipo que aguerrido pero falto de calidad.

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Colaborando en undergroundfootball.com, laparadinha.com y losotros18.com

También te podría gustar...