Girona FC 1 – 2 Villarreal CF: Bakambu eleva el efecto Calleja

Cinco goles de Bakambu en dos jornadas han supuesto seis puntos para el Villarreal en el estreno de Javi Calleja el frente de la nave amarilla. El killer congoleño está de dulce y el equipo lo está agradeciendo. Pero no sólo Bakambu ha elevado su nivel con la llegada de Calleja, sino que el equipo al completo ha mejorado. Y se notó desde el inicio, con mucho más ritmo en la circulación del balón con un Trigueros omnipresente.

Avisó muy pronto el submarino con una internada de Bakambu a los 4′ que Sansone no llegó a rematar por milmimteros. Cinco minutos más tarde, un gran pase de Trigueros dejaba solo a Bakambu ante Iraizoz y el ariete no perdonó. El Girona estaba superado ante el mejor Villarreal de la temporada y Bakambu se encargó de ampliar la ventaja a los 20 minutos cuando recogió un pase de Fornals y fusiló a Irairoz, que pudo hacer mucho más.

El equipo de Calleja lo vio tan fácil que se relajó y dio vida a un Girona grogui, que poco a poco se fue metiendo en el partido. Lo hizo de lleno al filo del descanso cuando Stuani remató de tacón un barullo en el área tras la salida de un córner y recortó distancias. Llegaba vivo al descanso el conjunto local tras haber estado a merced del Submarino durante muchos minutos.

El tanto espoleó al Girona que salió a morder en la segunda mitad, mucho más intenso y ordenado. Si el arranque de la primera mitad fue para el Villarreal, tras el descanso el Girona era el dueño y señor del choque. Sin embargo ese dominio no se traducía en ocasiones claras ante la portería de Barbosa pese a la entrada de Kayode. Sí pudo liquidar el partido el Villarreal en un disparo de Bacca que, tras tocar un defensa, obligó a Iraizoz a hacer la parada del partido.

Los pupilos de Calleja se encomendaron a sus defensa ante el empuje del Girona, con más corazón que fútbol. Aun así la tuvieron los hombres de Machín por medio de Víctor Ruiz que en el intento de despejar una falta lateral cabeceó hacia su portería y solo el larguero evitó el empate local. Ahí se agotaron las opciones del Girona que vio con en la última jugada del partido Roberto Soriano estrellaba en el palo un mano a mano con Iraizoz.

El Girona dejó buenas sensaciones en la segunda mitad, pero no se traduce en victorias mientras que el Villarreal comienza a enderezar el rumbo.

Ficha técnica

Girona FC: Iraizoz; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Mojica, 65′); Pere Pons, Granell (Kayode, 46′) , Portu (Douglas Luiz, 77′), Borja García; Stuani

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Fornals, Castillejo (Cheryshev, 66′); Sansone (Bacca, 56′), Bakambu (Soriano, 83′)

Goles: 0-1: Bakambu (9′); 0-2: Bakambu (20′); 1-2: Stuani (40′)

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. Amonestó a Portu, Stuani, Kayode y Douglas Luiz por el Girona y a Bakambu, Álvaro, Rodri y Bacca por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...