Gerard Moreno vuelve a vestir de amarillo

Foto vía www.villarrealcf.es
El Villarreal CF está de enhorabuena. Además de celebrar el 34º cumpleaños de Bruno Soriano, su jugador franquicia, el club ha anunciado de manera oficial la contratación del delantero catalán Gerard Moreno a cambio de 20 millones de euros.

Tras presentar la semana pasada al ariete camerunés Karl Toko Ekambi, la entidad castellonense ha hecho oficial hoy el fichaje de Gerard Moreno, que llega para completar una delantera que ya hace soñar a la afición grogueta de cara a la temporada 2018/19. Si, finalmente, el colombiano Carlos Bacca continúa en La Cerámica, el Villarreal contará con armas suficientes para afrontar con garantías el reto de mantenerse en la clase alta de la competición doméstica y apuntar a lo más alto en la Europa League.

Y es que los números que consiguió Gerard la pasada campaña son de verdadero crack. Jugó 3.413 minutos con el RCD Espanyol y fue el tercer máximo realizador nacional en Liga con 16 dianas, las mismas que Rodrigo y solo cuatro menos que Iago Aspas.

Su capacidad para desenvolverse como única referencia en ataque, su magnífica definición y su buen juego asociativo lo convierten en un futbolista valiosísimo para el esquema de Javi Calleja. Además, es buen cabeceador y posee un portentoso disparo con la pierna izquierda, por lo que es habitual verle marcar auténticos golazos.

Forjado en la cantera amarilla desde el Juvenil A, Gerard Moreno llegó a debutar en primera división en el año 2014 con el Villarreal, equipo al que regresa tras destacar tres temporadas como perico.

¡Bienvenido de nuevo, Gerard!

Guillermo Berenguer Ramiro

Traductor y redactor especializado en fútbol. Colaboro en la sección del Villarreal CF en Los otros 18. "Escribir sobre fútbol no es darle patadas a un diccionario".

También te podría gustar...