FC Steaua – Villarreal CF: Rotaciones para seguir en racha

Segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League y el Villarreal está en disposición de prácticamente sentenciar el pase a la siguiente ronda. Un victoria en Bucarest le catapultaría al primer puesto de su grupo y abriría una brecha importante con el equipo rumano.

El Villarreal llega en racha al encuentra frente, al otrora, campeón de Europa. El conjunto amarillo, tras el fiasco ante el Mónaco, no conoce la derrota en lo que llevamos de Liga y Europa League y ha encadenado tres victorias y un empate, de prestigio en el Bernabéu, en los últimos cuatro encuentros. El domingo ante Osasuna se vio al mejor Villarreal de la temporada demostrando que poco a poco van asimilando los conceptos de Fran Escribá.

El Steaua, como el Villarreal, también fue eliminado en la fase previa de la Champions, aunque en su caso fue barrido literalmente por el Manchester City. Esa eliminación, además, supuso la salida de sus dos mejores jugadores, Stanciu y Chipciu, con destino al Anderlecht. A pesar de esa pérdida de potencial, lidera su liga con tan sólo una derrota en diez jornadas, aunque su competitividad en Europa sí se ha resentido. En la primera jornada cayó por 2-0 ante el Osmanlispor y el partido de hoy se antoja clave para sus aspiraciones.

Escribá ha dejado en Vila-real a jugadores importantes como Víctor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros o Sansone y se esperan muchas rotaciones, empezando por la portería donde Andrés Fernández relevará a Asenjo. La buena noticia es la inclusión de Bakambu en la convocatoria tras superar la lesión que le ha impedido debutar esta temporada. Escribá suma así un nuevo argumento ofensivo y ve como la enfermería se vacía por completo a excepción de Soldado que aún tiene para tiempo. Cheryshev y Jonathan seguirán añadiendo minutos de rodaje al igual que Santos Borré que apunta a titular en punta de ataque junto a Pato.

Reghecampf seguirá sin poder contar por lesión con su pareja titular de pivotes, los internaciones Filip y Pintilii, además el lateral derecho Enache fue expulsado en Turquía y cumplirá sanción. Tosca y Golubovic tampoco serán de la partida con lo que el técnico rumano contará con la baja de cinco titulares.

El Villarreal debutará en el Estadio Nacional ya que en la anterior ocasión que se enfrentaron, en los 1/16 de la Europa League de la temporada 04/05 jugaron en el mítico Ghencea. En aquella ocasión los hombres de Pellegini elininaron al conjunto rumano y ahora esperan que se repita la historia.

Posibles alineaciones

FC Steaua: Nita; Mitrea, Tamas, Moke, Momcilovic; Achim, Boldrin, Muniru; Popa, William, Tanase

Villarreal CF: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Bonera, Jose Ángel; Jonathan, Bruno, N’Diaye, Cheryshev; Santos Borré Pato

Árbitro: Evgen Aranovskiy (Ucrania)

Hora: 19:00

Estadio: Arena Nationala

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...