FC Barcelona – Villarreal CF: Ilusión por bandera

La ilusión de todo un pueblo, industrial y labrador. Así arranca el himno del Villarreal e ilusión es la palabra que mejor define el estado de ánimo de toda la familia amarilla de cara a la apasionante semifinal de Copa que arranca esta noche en el Nou Camp. Ilusión por intentar llegar a la primera final en la historia del Club, tras quedarse a las puertas en Champions y Europa League (además de un subcampeonato liguero). Y como de ilusión también se vive, los hombres de Marcelino han aceptado el reto de plantarle cara al que, posiblemente, sea el equipo más en forma del mundo en estos momentos.

Nada hace pensar que ningún equipo pueda meterle mano al Barcelona a doble partido pero el Villarreal, equipo contestatario y rebelde donde los haya, llega a la Ciudad Condal con toda la ambición y motivación para sacar un resultado positivo. Marcelino declaraba en el día de ayer que su equipo iba con la intención de marcar y, sobre todo, de competir. En Vila-real todo el mundo es consciente de la dificultad de esta eliminatoria pero nadie quiere despertar de este sueño, el de un equipo que hace dos años estaba en segunda división y ahora se ve con posibilidades de alcanzar una final copera. El partido de Liga de la semana anterior aumentó la autoestima del grupo viendo como pusieron contra las cuerdas al gigante azulgrana. La intención del Villarreal es que la eliminatoria se decida en la vuelta de El Madrigal y para ello, según su técnico «tenemos que intentar hacer gol siempre que tengamos el balón y cuando no lo tengamos defender como leones. Deberemos ser fuertes mentalmente sabiendo que tendremos correr mucho”.

Ambos equipos pondrá en liza sus mejores galas. Marcelino dio descanso el sábado ante el Granada a siete titulares (Mario, Vïctor Ruiz, Jonathan, Pina, Cheryshev, Vietto y Giovani) que hoy serán de la partida con lo que repetirá el equipo de tan buena impresión dejó en este mismo estadio hace 10 días. La idea será la misma, defender bien con Jonathan ayudando en el centro del campo y hacer daño con la velocidad de la tripleta atacante. Cherysev y Vietto están en un momento dulce y Giovani ha dejado atrás sus problemas físicos y está empezando a recuperar su fútbol. En el Barcelona, por su parte, la única novedad será la entrada de Ter Stegen, portero de la Copa y el regreso de Mascherano e Iniesta al once tras su descanso de Bilbao.

Como rezaba la canción de La Cabra Mecánica, no me llames iluso porque tenga una ilusión…

Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar, Luis Suárez

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Pina, Bruno, Cheryshev; Giovani, Vietto

Árbitro: Alejando Hernández Hernández (colegio canario)

Estadio: Nou Camp

Hora: 20:00 CET (Canal+ 1)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...