FC Barcelona 4 – 1 Villarreal CF: Demasiado castigo

No pudo asaltar el Villarrel el Nou Camp en un partido que fue capaz de igual, pero en el que un gol de rebote de Messi en la última jugada de la primera mitad, le condenó. Hasta ahí el Villarreal controló bien el partido, con un bloque defensivo bajo y un ritmo lento que al Barcelona le costaba de superar.

Sin embargo en la primera conexión clara entre Messi y Neymar, el brasileño lograba batir a Andrés y llevar la tranquilidad al conjunto local. Pero el Villarreal no se rindió y se fue hacia arriba en busca del empate y lo logró diez minutos después por medio de Bakambu, que materializó una rápida contra amarilla. Fueron los mejores minutos del Villarreal, que se vino arriba y, a punto estuvo de adelantarse en el marcador por medio de Soldado, pero el delantero valenciano no atinó a batir a Ter Stegen con todo a su favor. Ahí se escaparon muchas opciones del Submarino Amarillo. El Barcelona tenía la posesión pero no lograba inquietar la meta de Andrés y, cuando parecía que el partido se iría con tablas al descanso, un disparo de Messi desde la frontal rebotó en Musacchio y desvió la trayectoria. Se marchaba el conjunto local al intermedio con una ventaja que no merecía y el Villarreal notó el golpe.

En la segunda mitad el equipo azulgrana se mostró mas seguro aunque tampoco generaba muchas ocasiones mas allá de un disparo de Messi que Adnrés envió a córner. Hasta que llegó una contra muy bien resuelta por Luis Suárez que ponía una distancia insalvable. Pudo recortar Bakambu con un mano a mano con Ter Stegen que no logró definir y cuando el partido agonizaba, Messi transformó un penalti  más que dudoso por mano de Jaume Costa.

Ahí finalizó el choque y el Villarreal deberá seguir con la pelea por plazas europeas hasta la última jornada. Todavía tiene opciones por la cuarta plaza, pero su lucha está centrada en la quinta.

 

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mascherano, 78′), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, 75′); Busquets, Rakitic (André Gomes, 78′), Iniesta; Messi, Neymar, Suárez

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Jonathann, Rodri, Trigueros, Soriano (Castillejo, 72′); Soldado (Sansone, 72′), Bakambu (Adrián, 83′)

Goles: 1-0: Neymar (21′); 1-1: Bakambu (32′); 2-1: Messi (45′); 3-1: Suárez (69′); 4-1: Messi (82′)

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Sergi Roberto e Iniesta por el Barcelona y a Álvaro, Soldado, Musacchio y Jaume Costa por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...