FC Barcelona 3 – 2 Villarreal CF: Al borde de la gesta

El Villarreal se quedó al borde de la gesta. Los pupilos de Marcelino cuajaron un gran encuentro en el que, además, se adelantaron hasta dos veces al equipo local. Cheryshev y Vietto fueron de nuevo los protagonistas de un conjunto que ha demostrado a lo largo de la temporada que puede competir ante cualquiera.

El Barcelona, como ya esperaba Marcelino, tuvo la posesión, de este modo, los castellonenses optaron por recuperar y salir rápidamente a la espalda de los defensores contrarios. Para ello, el técnico asturiano alineó a los dos puntas más veloces del plantel, Giovani y Vietto. La estrategia funcionó, sin embargo, no fue suficiente para doblegar al club catalán, cuyas principales estrellas, Neymar y Messi, volvieron a hacer gala de su complicidad y buen estado de forma.

La temporada del Villarreal está siendo memorable. Los de Marcelino están cosechando buenos números en todas las facetas, pero más allá de las estadísticas, brillan las sensaciones, y ahí es donde el conjunto amarillo más deslumbra. En la noche de ayer, a pesar de volver a tierras castellonenses con las manos vacías, el Submarino Amarillo demostró que, independientemente del rival al que se enfrenten, no renuncia a su idea y concepción futbolística.

Durante los primeros compases del partido, los catalanes monopolizaron la posesión mientras los amarillos esperaban una recuperación que les permitiera montar una contra, y así fue. Tras tres ocasiones erradas por Luis Suárez, le llegó la oportunidad al Villarreal. En el minuto treinta, Cheryshev, con algo de fortuna, convierte el primer tanto del encuentro después de redirigir un desviado golpeo de Mario. Un minuto después, Vietto estrella un cabezazo en las manos de Bravo que hubiera supuesto el 0-2. Al borde del descanso, un disparo de Rafinha precedido de una buena acción personal de Messi desemboca en el gol de Neymar, al que le cae el balón repelido por Asenjo. El brasileño selló la igualada a puerta vacía.

La segunda parte comenzó de lo más entretenida. Transcurridos cinco minutos de la segunda mitad, Giovani Dos Santos le roba la cartera a un desafortunado Gerard Piqué y tras una carrera desde el centro del campo, le cede el balón a Vietto, quien marca a placer. El tanto del joven argentino hizo enmudecer al Camp Nou, no obstante, en tan solo cinco minutos Rafinha y Messi dieron la vuelta al partido. El brasileño introdujo en la red un balón que quedó muerto en el área pequeña. Por su parte, Lionel Messi firmó un verdadero golazo. ‘La pulga’ asestó un preciso y potente disparo que acabó acariciando la escuadra del marco defendido por Sergio Asenjo.

Lograría empatar de nuevo el Villarreal por inmediación de Víctor Ruíz, sin embargo, el colegiado decretó fuera de juego e invalidó la acción. En la jugada siguiente, hubo un posible penalti sobre Neymar que, pese a que se había trastabillado segundos antes, fue derribado por el guardameta palentino.

El Villarreal estuvo cerca de obtener algo positivo de su visita al Camp Nou, no obstante, un gran Barcelona comandado por Leo Messi impidió que se completara la hazaña amarilla. Ahora, borrón y cuenta nueva. Espera la copa.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio (Mathieu, 70’), Iniesta, Rafinha (Rakitic, 87’), Neymar, Suárez (Pedro, 78’) y Messi.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros, 76’), Jonathan dos Santos (Moi Gómez, 84’), Cheryshev; Vietto y Giovani (Uche, 88’).

Goles: 0-1, min. 29: Cheryshev. 1-1, min. 44: Neymar. 1-2, min. 51: Vietto. 2-2, min. 53: Rafinha. 3-2, min. 54: Messi.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité del País Vasco). Amonestó a Rafinha (62’) por parte del Barcelona y a Bruno (22’) y Jonathan dos Santos (40’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA entre el FC Barcelona y el Villarreal CF disputado en el Camp Nou ante 60.005 espectadores.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...