FC Barcelona 3 – 1 Villarreal CF: El Madrigal dictará sentencia

El Villarreal sucumbió ante un gran Barcelona en un encuentro repleto de desgracias y mala fortuna para el combinado castellonense. Las lesiones de Bruno Soriano, Jonathan Dos Santos y Mario Gaspar lastraron a los amarillos, que poco pudieron hacer para contrarrestar el abrumador potencial ofensivo de los de Luis Enrique.  Messi estrenó el casillero al borde del descanso, materializando de este modo el dominio de los culés en el primer tiempo. Al comienzo de la segunda mitad, Trigueros acortaba distancias, sin embargo, al igual que pasó en el enfrentamiento liguero, la alegría amarilla resultó fugaz. Iniesta, un minuto después y Piqué, a la salida de un córner deshicieron la igualada y dieron el triunfo a los locales.

Marcelino, consciente de la transcendencia y dificultad del partido, alineó a los mismos once que estuvieron a punto de asaltar el feudo azulgrana en el campeonato liguero, sin embargo, a pesar de que el planteamiento de ambos conjuntos fuera idéntico, el desarrollo del choque fue totalmente distinto. El Barcelona llevó la batuta del encuentro mientras el Villarreal, rezagado, esperaba su oportunidad para salir al contragolpe. No obstante, las contras amarillas se pudieron contar con los dedos de una mano a causa de las múltiples imprecisiones de los castellonenses y de la figura de un excepcional Javier Mascherano, que ejerció de cortafuegos en el equipo catalán.

La zaga amarilla detuvo al Barcelona hasta el 41’, en concreto, hasta que apareció el de siempre. Lionel Messi batió a Asenjo tras un pase de Luis Suárez. El uruguayo le ganó la partida a Musacchio en un balón divido que supuso la perdición ‘grogueta’. Aunque cuando parecía que el encuentro se marchaba al descanso sin más ocasiones, Vietto obligó al portero culé a exhibirse con un gran intervención que dejó sin aliento a los espectadores locales.

La charla de Marcelino durante el descanso surgió efecto y el Villarreal salió envalentonado en busca del empate. El encargado de firmar la igualada fue Manu Trigueros que, con un potente disparo lejano, batió a un desacertado Ter Stegen que pudo hacer algo más para detener el cuero. No obstante, Andrés Iniesta esfumó el entusiasmo en el cuadro amarillo poniendo su firma a un tanto precedido de una fantástica combinación colectiva. Un cuarto de hora después, Gerard Piqué puso tierra de por medio con un testarazo que acabó en el fondo de la red. El conjunto catalán pudo sentenciar la eliminatoria, pero un decisivo Sergio Asenjo lo impidió deteniendo el penalti lanzado por el brasileño Neymar. En los minutos finales, el Villarreal no tuvo fuerzas para recortar distancias. El Madrigal dictará sentencia.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rafinha (Rakitic, m. 67), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Rukavina, m. 48), Bruno (Trigueros, m. 32), Pina, Cheryshev (Moi Gómez, m. 73); Giovani y Vietto.

Goles: 1-0. Min. 40: Messi. 1-1. Min. 47: Trigueros. 2-1. Min. 49: Iniesta. 3-1. Min. 64: Piqué.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amarilla al local Luis Suárez (m. 85); así como a los visitantes Pina (m. 65), Musacchio (m. 69) y Víctor Ruiz (m. 69).

Estadio: Camp Nou.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...