FC Barcelona 2 – 0 Villarreal CF: El Submarino no sale a flote

Foto vía villarrealcf.es

El Submarino sigue sin salir a flote y puede terminar la jornada en zona de descenso tras caer en Barcelona en un partido algo aburrido y de ritmo bajo, típico de dos equipos que vienen de jugar competición europea.

No comenzó mal el Villarreal que pudo adelantarse en el marcador a los ocho minutos en su mejor ocasión del partido cuando Gerard Moreno porfió y ganó un balón imposible ante Piqué y Lenglet. Robó la cartera al francés pero su remate se estrelló en palo. El resto del partido Gerard se lo pasó enfrascado en batallas personales con Piqué hasta que Calleja lo retiró del campo.

El conjunto local apenas inquietaba el área de Asenjo, pero Martínez Munuera ya se encargaba de avisar a los jugadores amarillos de que no se lo iba a poner fácil. Antes de la media hora, los dos centrales amarillos ya tenían tarjeta. A falta de juego, el equipo azulgrana, tiró de balón parado y Piqué anotó el primero de la noche al cabecear un centro de un Dembélé que estaba en flagrante fuera de juego. El VAR estaba descansando.

La segunda parta todavía siguió con un ritmo más cansino, sin apenas ocasiones de gol. Los locales manejaban la pelota, sin profundidad y el Villarreal se limitaba a esperar su momento, que no llegó ya que solo inquietó a Ter Stegen en un lanzamiento de falta de Cazorla que se marchó alto.

Aleñà puso la sentencia a pocos minutos del final tras un gran pase de Messi, definido con clase por el canterano. Hasta aquí llegaron las opciones del Villarreal que se juega de aquí hasta el parón de Navidad sus opciones en Europa League y , sobre todo, su posición en la Liga.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal (Aleñà, 70′), Dembélé, Coutinho (Malcom, 80′), Messi

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros (Bacca, 67′), Chukwueze, Fornals, Cazorla (Dani Raba, 88′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 79′)

Goles: 1-0: Piqué (37′); 2-0: Aleñà (87′)

Árbitro: José Luis Munuera Montero. Amonestó a Lenglet y Piqué por el Barcelona y a Víctor Ruiz, Álvaro, Pedraza y Fornals por el Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Colaborando en undergroundfootball.com, laparadinha.com y losotros18.com

También te podría gustar...